El aislamiento sólo trajo malas noticias para la mayoría de las empresas, aunque hay algunas empresas que le están sacando beneficios.

Uno de esos casos es el de las compañías de subastas online que, según indican en el sector, en el último mes han incrementado un 25% promedio el número de visitas en sus portales.

Martín Ruiz, Gerente Comercial División Subastas de Activos-Monasterio Tattersall, indica a BAE Negocios que en este complejo contexto "contar con liquidez, poder disponer de efectivo, e incluso, renovarse tienen vital importancia. La venta de activos, tanto bienes de uso (maquinarias, herramientas, autos o chatarra) como bienes de cambio (sobrantes de stock o productos discontinuados), facilitan la liquidez y la renovación esperando nuevas oportunidades que seguro vendrán".

Por su parte, Federico Failace, Jefe de Marketing de Narvaezbid, asegura que por estos días de aislamiento priorizan las subastas que tienen productos sin uso. "En ese caso, la venta es más fluida y no requiere que la persona visite los lotes. Es más seguro para el que compra".

El ejecutivo asegura que el coronavirus no detuvo el ritmo de subastas y que no tienen empresas que hayan decidido liquidar activos para conseguir liquidez, que les garantice continuidad en medio del parate económico que trajo la pandemia. Además, indica que por estos días los compradores pueden encontrar buenas oportunidades. "Hay autos de alta gama que se pueden conseguir por un valor en dólares un 30% inferior e inmuebles que cotizan a mitad de precio con respecto a la actual oferta del mercado".

Por su lado, Fabián Narvaez, presidente de la compañía que tiene 130.000 compradores en el país asegura que "en un momento donde la incertidumbre, las subastas online se convierten en la alternativa ideal para que las empresas encuentren al comprador adecuado para sus activos durante esta crisis. Las búsquedas registradas incluso fueron mayor en este período".

Con respecto a si es conveniente ingresar ahora a una subasta, Ruiz asegura que "mi recomendación es no esperar a tener un contexto ideal. Son tiempos distintos, sumamente dinámicos, donde la incertidumbre no nos permite garantizar plazos".

Otra de las empresas que se especializa en las subastas online es el grupo inmobiliario Adrián Mercado. Según explicó su CEO al portal iProfesional, en los próximos días, realizarán un remate 100% virtual. "Estos son pasos claves para poder recuperar algo de la actividad totalmente paralizada", indicó el empresario.