Los especialistas convocados ayer por el Gobierno para definir los pasos a seguir en relación al aislamiento reiteraron que "no hay evidencia clara" de cuáles son las drogas eficaces para tratar el coronavirus y llamaron a "no automedicarse".

El infectólogo Gustavo Lopardo manifestó que "no hay evidencia clara de cuáles son drogas eficaces para tratar esta enfermedad" y recomendó "prudencia, el mundo está tratando de generar evidencia científica para un tratamiento".

"Sabemos que luego de notas periodísticas sobre la hidroxicloroquina, hoy en las farmacias de la Argentina no se consigue porque la gente salió por su cuenta a comprarla", contó Lopardo

El especialista afirmó "que la gente tome esa droga por su cuenta es incomprensible porque todavía no se conoce de su eficacia, y también porque esa droga se usa para tratar otras enfermedades, en las que sí esta comprobada, y la gente que la necesita no la tiene".

El infectólogo Pedro Cahn -quien también participó de la conferencia de prensa en Olivos- dijo que "la hidroxicloroquina no es una droga completamente inocua y tomada por personas que tengan problemas cardiovasculares puede agravarlos, por ejemplo".

"La automedicación es mala y es mucho peor con una droga que no ha sido diseñada para combatir el coronavirus", sostuvo y pidió que la gente no se automedique.

En el Hospital Posadas se aplicó una droga para tratar el paludismo en tres pacientes con Covid-19, luego de que la Argentina fuera elegida junto a otros nueve países para participar del ensayo "Solidarity" de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tiene como objetivo realizar pruebas contra el coronavirus con cuatro drogas.