La automotriz Ford colaborará con los gigantes industriales 3M y General Electric Healthcare para incrementar la producción de los respiradores y ventiladores que esas dos empresas fabrican para cumplir con la elevada demanda del personal sanitario ante la expansión del coronavirus Covid-19 en Estados Unidos.

"Junto con 3M y GE, hemos indicado a nuestros equipos de ingenieros y diseñadores que sean rápidos y creativos para ayudar a aumentar rápidamente la producción de este equipamiento vital", ha asegurado el presidente y consejero delegado de Ford, Jim Hackett.

En concreto, la firma automovilística fabricará en sus instalaciones los respiradores de 3M y trabajará con la empresa creadora del Post-It para desarrollar un nuevo diseño que aproveche componentes que ambas empresas utilicen para otros productos. En ese nuevo diseño, Ford aprovechará los ventiladores de los asientos refrigerados de la pick-up F-150, mientras que 3M usará sus filtros HEPA.

"Estamos explorando todas las oportunidades disponibles para expandir la capacidad de 3M y llevar los suministros médicos a donde se necesiten más tan rápido como sea posible", agregó a Europa Press el presidente y consejero delegado de 3M, Mike Roman.

Por otro lado, el fabricante de autos también producirá en sus instalaciones una versión más simple del ventilador que comercializa GE Healthcare.

"Estamos contentos de ver cómo de rápido se han movilizado las compañías de todos los sectores para atajar el desafío creciente del Covid-19, al que nos enfrentamos de manera colectiva", ha apostillado el presidente y consejero delegado de GE Healthcare, Kieran Murphy.

Ford también está planeando producir una máscara facial completa, desde la frente hasta la barbilla, para suministrar a los trabajadores sanitarios. Espera alcanzar una producción de 100.000 unidades semanales.

Asimismo, la compañía está estudiando la posibilidad de fabricar respiradores y ventiladores con sus impresoras 3D. En un primer momento podrá producir 1.000 unidades al mes.

Ford evalúa trabajar con el Gobierno británico para producir ventiladores y recuperando 165.000 respiradores que envío a China a principios de mes para ayudar a combatir el brote.

Más notas de

Redaccion BAE

Brasil suspende licitación de concesiones petroleras

Brasil suspende licitación de concesiones petroleras

Trump pidió prepararse para "dos semanas muy muy dolorosas"

Trump pidió prepararse para "dos semanas muy muy dolorosas"

American Airlines accederá USD12.000 M de ayuda del Gobierno

El Central Park se convierte en hospital de campaña por el coronavirus

El Central Park se convierte en hospital de campaña por el coronavirus

Golpe a las pymes: siete de cada diez comercios franquiciados dejaron de operar

Las ventas caen a pesar de la implementación de comercio electrónico

Ford se une a 3M y General Electric para fabricar respiradores y ventiladores

Gran Bretaña redefinirá gastos militares y de seguridad post brexit

La ONU advierte situación "extremadamente grave" por las langostas en Africa

Mondelez invirtió US$1200M por una parte de Give & Go

Cerró el restaurante Dandy Grill del Bajo Belgrano