Los sindicatos franceses más importantes, ante la prohibición de eventos masivos mientras dure la pandemia de coronavirus, están pidiendo a los trabajadores que realicen el 1 de mayo acciones en redes sociales en honor a esas "personas olvidadas e invisibles" que siguen haciendo su labor.

"Mientras todo el mundo lucha contra la pandemia, este 1 de mayo será como nunca un día internacional de los trabajadores y trabajadoras (...) Muchos países viven ahora gracias a las personas olvidadas e invisibles que siguen trabajando, muchas veces con riesgo para sus vidas", indica el comunicado conjunto de CGT, FO, Solidaires y otros sindicatos.

Las agrupaciones gremiales destacan que "las palabras de reconocimiento de las autoridades" no resultan apoyadas con hechos dignos de atención, y llaman a sus miembros a publicar consignas en las redes sociales con el hashtag #1MaiCGT, propuesto por ese sindicato.

"El 1 de mayo estaremos presentes, seremos decididos y solidarios, nosotros no debemos pagar por la crisis provocada por la elección política del sistema capitalista", resalta el documento.

Las personas que se encuentran aisladas pueden apoyar las protestas virtuales colgando un cartel desde la ventana o desde el balcón.

El sindicato Solidaires destaca que tanto el coronavirus como el capitalismo son "dos epidemias a las que hay que combatir", y propone el hashtag #1erMaiPartout, o "1 de Mayo por todas partes".

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad Covid-19 causada por el coronavirus.