Diputados del interbloque Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de resolución por el cual proponen la modificación del reglamento de la Cámara, para que se pueda sesionar de forma on line, debido a la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del coronavirus.

En la inciativa, denominada "Congreso Digital", se solicita agregar un artículo al reglamento, que señala que "en los casos de fuerza mayor, cuando hubiere razones fundadas que impidan a los diputados constituir Cámara con su presencia física, se habilitará el funcionamiento del Cuerpo de manera remota mediante plataformas de videoconferencia u otros sistemas técnicos adecuados que permitan el desarrollo de las sesiones en línea".

El proyecto de resolución promovido por el diputado Alejandro Cacace (UCR-San Luis) señala que "la realización de las sesiones mediante videoconferencia, verificando la asistencia virtual de los diputados, aseguraría la continuidad de la actividad legislativa, no sólo en el contexto actual, si no ante cualquier otro caso de fuerza mayor que impidiera a los diputados constituir Cámara físicamente".

"El voto emitido por este procedimiento deberá ser verificado personalmente mediante la plataforma utilizada, y de acuerdo a las especificaciones que fije la Presidencia a propuesta de la Comisión Especial sobre Modernización del Funcionamiento Parlamentario" indica el proyecto.

Cacace expresó que "es sumamente necesario que el Congreso sesione para poder tomar las medidas necesarias para atender la crisis, hoy en día se pueden utilizar múltiples plataformas digitales, y debemos ir adaptándonos a los nuevos tiempos".

El proyecto lleva las firmas de los diputados radicales Alfredo Cornejo, Jimena Latorre, Luis Petri, Claudia Naju y Federico Zamarbide, Albor Cantard, Ximena García, Estela Regidor,Gustavo Menna, José Riccardo, Mario Arce, Lorena Matzen, Gabriela Lenna, Miguel Nanni,Lidia Ascarate y Aida Ayala; y por los macristas Pablo Torello,Dina Rezinovskye Ingrid Jetter.