En el marco de las acciones vinculadas con apoyar al sistema sanitario con el objetivo de mejorar las condiciones para el tratamiento de pacientes que puedan estar afectados por el coronavirus Covid-19, una nueva iniciativa se destaca. De esta manera, la Fundación Fray Luis Beltrán lanza la campaña "Argentina Respira", que organiza para poder adquirir equipamiento esencial para afrontar los difíciles momentos que aún se avecinan. Aprovechando la disponibilidad de espacios y de profesionales ofrecidos por los Sanatorios de la Red BASA, la Fundación lleva adelante esta iniciativa, para que a través del aporte de los ciudadanos, se logre adquirir 250 camas nuevas de terapia intensiva con respiradores y material descartable. Serán destinados a 18 sanatorios de todo el país que atienden a población vulnerable.

Sergio Skliavski, coordinador del área de Desarrollo de Recursos explicó: "La campaña está orientada a recaudar fondos para la compra de camas de terapia intensiva, respiradores y material de protección para el personal sanitario. Serán destinados fundamentalmente a sanatorios del conurbano y de la provincia de Buenos Aires de la Red BASA, aunque también a otras localidades del interior del país". Es importante destacar que la Fundación Fray Luís Beltrán prioriza y pone su foco de acción en los trabajadores metalúrgicos.

"Esto es clave para entender la importancia que tiene la campaña, ya que atiende a poblaciones que han sido muy castigadas y por ello los sanatorios que las contienen, son los que más herramientas van a necesitar para afrontar esta terrible la situación", aseguró Skliavski. El lema de la campaña es "Argentina Respira" y, en momentos de crisis, individualmente somos más débiles, pero unidos, y reivindicando la justicia social, somos más fuertes: "Ya tenemos un grupo de personas trabajando desde el miércoles 22 de abril destinados a recibir todos los llamados", indicó.

La red BASA está preparada y llevando adelante un trabajo arduo en la recepción de casos sospechosos y positivos de Covid-19, atendiendo incluso a personal sanitario en sus Sanatorios.