El secretario general de Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, publicó un "Llamado a la Acción sobre los Derechos Humanos" en el que enfatizó que los derechos humanos están en el centro del desarrollo sostenible, ya que son "la mejor herramienta para ayudar a las sociedades a crecer en libertad, garantizar la igualdad para las mujeres y las niñas, hacer avanzar el desarrollo sostenible, prevenir el conflicto, reducir el sufrimiento humano y construir un mundo justo y equitativo".

Guterres hizo la publicación en el marco de la 43ª sesión regular del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se inauguró el lunes en Ginebra y que concluirá el 20 de marzo, y resaltó que "una nueva serie de desafíos está surgiendo de las megatendencias, como la crisis climática, el cambio demográfico, la rápida urbanización y el avance de la tecnología".

"Los derechos humanos impregnan la 'Agenda para el Desarrollo Sostenible' de 2030. La vasta mayoría de las metas y objetivos corresponde a los compromisos de derechos humanos legalmente vinculantes asumidos por cada país", indicó.

Cuando las Naciones Unidas contribuyen a "sacar a las personas de la pobreza extrema (y) cuando todos tienen acceso igualitario a la oportunidad y elección, estamos permitiendo que las personas reclamen sus derechos y manteniendo la promesa fundamental de la Agenda 2030 de no dejar a nadie atrás", indicó.

El jefe de la ONU enfatizó la importancia de los derechos en tiempos de crisis, en igualdad de género y derechos iguales para las mujeres, en participación pública y espacio cívico, en la protección de los derechos de las generaciones futuras, en la acción colectiva para abordar las crisis de hoy y enfrentar las nuevas fronteras de los derechos humanos.

  

      

Más notas de

Redaccion BAE

Inquietud ante el surgimiento de nuevos casos de coronavirus en las villas porteñas

La facturación de las constructoras cayó hasta 100%

Putin extiende hasta el 11 de mayo el período "no laborable" en Rusia

Putin extiende hasta el 11 de mayo el período "no laborable" en Rusia

Más de 500 civiles muertos en Afganistán

Más de 500 civiles muertos en Afganistán

La mitad de los hogares de Estados Unidos redujeron sus ingresos

La mitad de los hogares de Estados Unidos redujeron sus ingresos

Más de dos millones de infracciones por violar la cuarentena en todo el país

Intensifican los controles interdistritales

China desplazó a EE.UU. en solicitudes de patentes

Israel va por mayores partes de Cisjordania

Boris Johnson sigue al frente del gobierno británico pese a su internación

Boris Johnson sigue al frente del gobierno británico pese a su internación

Alemania a favor de que la UE suba la ayuda financiera por la pandemia

Alemania pide una ayuda "ágil y enfocada"