Norwegian Air, la aerolínea low cost con sede en la ciudad de Oslo, les permitirá a sus usuarios pagar los pasajes con criptomonedas. El CEO del Norwegian Block Exchange (NBX), Stig Kjos-Mathisen, aseguró que "todo está listo" para el lanzamiento del nuevo sistema de compra.

El principal objetivo del nuevo sistema de pago es reducir los costos de la empresa y mejorar su rentabilidad. Las compras con criptomonedas relega a las tarjetas de crédito, que suelen retener los pagos hasta el momento del viaje, por lo que la aerolínea se ve obligada a organizar financiamientos externos en ese transcurso. Además, las aéreas pagan actualmente entre el 1,5% y el 2,5% del precio del pasaje como un impuesto a las compañías de servicios financieros. Por supuesto, el valor recae en el precio del consumidor final.

"Ambos costos desaparecerán con la implementación de pagos criptográficos", sostuvo Kjos-Mathisen. Y agregó: "Si esto termina siendo más barato para los comerciantes, y más fácil y rápido para los consumidores, puede hacerse grande. Es imposible decir qué tan grande, pero seremos un actor serio que está al principio del juego".

Cabe señalar que Stig Kjos-Mathisen es ex jefe de planificación de recursos humanos en Norwegian Air y yerno de su fundador, Bjørn Kjos. Sin embargo, desde que el fundador renunció como CEO, la aerolínea se enfrentó a dificultades financieras y tuvo que recortar rutas y vender activos, señala el portal especializado Cripto247.

Por su parte, el director de comunicaciones de la aerolínea, Lasse Sandaker-Nielsen se mostró más cauteloso respecto a los detalles, y se limitó a expresar que "están trabajando en una solución".