El expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, mantuvo un encuentro virtual con el bloque de PRO, donde llamó construir la "unidad nacional, sin mezquindades de ningún tipo" y consideró que la pandemia de coronavirus es la "oportunidad de la Argentina de superar la grieta".

Como parte de una serie de charlas online organizadas por el jefe del bloque de PRO en Diputados, Cristian Ritondo, Monzó dialogó este mediodía con los 52 diputados que integran ese bloque.

La iniciativa arrancó días atrás con un encuentro (siempre vía online) de esa bancada con la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, otro con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y algunos intendentes, entre ellos, el de Vicente López, Jorge Macri.

Hoy fue el turno de Monzó -miembro del ala peronista de PRO, igual que Ritondo- y que terminó la gestión con una mala relación con el macrismo puro.

"Es el momento de la unidad nacional, sin mezquindades de ningún tipo. Es el tiempo de acompañar y buscar una salida como país, de dar los debates que teníamos pendientes, es la oportunidad de la Argentina de superar la grieta", fue una de las frases del dirigente bonaerense, según refirieron a Télam varios participantes.

Quien fuera titular de la Cámara baja durante toda la gestión del ex presidente Mauricio Macri consideró que el mundo no está atravesando una crisis, sino un profundo proceso de "desglobalización y fortalecimiento del rol de los propios Estados", donde las "fronteras que se habían desvanecido se vuelven a levantar y se revalorizan las capacidades propias de producción".

Por eso, consideró que "post crisis vamos a volver a una nueva normalidad" y en ese contexto la Argentina "tiene el doble desafío de resolver los problemas que ya traía", pero además con un mundo que "no va a traccionar la recuperación" del país, como en el 2001.

Ante ese desafío -dijo Monzó- el PRO tiene "muchos dirigentes a la altura", entre los que nombró a Vidal, Rodríguez Larreta, Ritondo y Martín Lousteau, quienes a su juicio "deberían liderar junto a los dirigentes de los otros espacios políticos la salida de la crisis".