Frente a las denuncias efectuadas en relación con los aumentos de precios, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, pidió ayer a la Federación Argentina de Supermercados (FASA); la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y a los autoservicios mayoristas que no compren productos con aumentos de precios y que denuncien a las empresas que remarcan o entregan menos mercadería.

El presidente de la Cámara de Autoservicios Mayoristas (Cadam), Alberto Guida, expresó a BAE Negocios que "el pedido de la secretaria Paula Español es que no se compre a las empresas que vienen con aumentos y que las denunciemos ante el Gobierno para que queden bien identificadas". La Copal intentó sin éxito lograr un aumento de los Precios Máximos, basado en un presunto incremento de los costos, pero los mismos seguirán iguales hasta el 20 de mayo.

La videoconferencia con la funcionaria ûanticipada por este medio el pasado lunes- se produjo al mediodía y también participaron el presidente de CAS, Ricardo Zorzón; y FASA, Víctor Palpacelli. En tanto, Guida puntualizó que los proveedores industriales "deberán retrotraer los aumentos que aplicaron y volver a otorgar los descuentos y bonificaciones sacados".

Por su parte, Zorzón coincidió en todos los planteos del titular de CADAM, al tiempo que remarcó que "la industria no podrá subir los precios como está presionando y debería retornar con los beneficios que eliminaron en los últimos tiempos". Sin embargo, mostró dudas en cuanto al acatamiento de los industriales: "Nos dicen que aumentaron los precios de las commoditties y que no van a vender por debajo del costo".