El presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, y su par de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), Fabián Castillo, dispusieron acercar por medios digitales las herramientas financieras que dispone la entidad crediticia para las pequeñas y medianas empresas y otros sectores afectados por la emergencia sanitaria.

Ambos dirigentes se comprometieron fortalecer el convenio existente entre las entidades para "atender las urgencias del sector productivo a raíz de la fuerte caída en las ventas y la virtual paralización económica", según informó Fecoba en un comunicado. Además, Castillo transmitió la preocupación sobre las dificultades para afrontar los sueldos de marzo y abril y sobre cómo agilizar la presentación administrativa para obtener financiamiento.

"Confiamos en que, una vez más, el trabajo conjunto nos permitirá brindarle a las pymes la asistencia crediticia necesaria en este momento y atender las problemáticas que en particular presenta cada sector o empresa de nuestra asociación", indicó el directivo.

Por su parte, Laje sostuvo que "disponemos una serie de líneas crediticias que apuntan fundamentalmente a los sectores más afectados, como ocurre con el comercio e industrias de la ciudad, tanto para el pago de nómina salarial como para recomponer capital de trabajo". Además, se ofrecen "préstamos para adquirir tecnología que ayude a continuar con la producción y las tareas en este difícil contexto", agregó.