Referentes de la CGT y de las principales cámaras empresarias se reunirán este martes con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para comenzar a ultimar los detalles de la salida paulatina del aislamiento preventivo por el coronavirus, que implica comenzar a retomar algunas actividades laborales a partir del lunes 13.

Se trata de un encuentro "preliminar", que se realizará desde las 11:00 en la Quinta de Olivos, mientras que la reunión definitiva con el presidente Alberto Fernández para terminar de definir cuáles trabajos se irán reincorporando -y bajo qué medidas de prevención- tendrá lugar el jueves o viernes.

De la mesa participarán también los infectólogos y virólogos que asesoran al Presidente, quien aportaran recomendaciones para evitar contagios masivos en los lugares donde se retomarán de a poco los trabajos y para elaborar los protocolos de prevención que regirán en las áreas donde se normalicen las tareas. En la previa, uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer, afirmó que se van a ir "habilitando actividades" laborales a partir de la semana que viene, aunque habrá sectores "que van a estar tres o cuatro meses sin trabajo".