La central ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, reportó su primer caso de coronavirus en un mes, según el último corte de la Comisión Nacional de Salud (NHC).

De acuerdo con el reporte de la dependencia, en las últimas 24 horas se informó la infección de una persona de 89 años de edad, que se encuentra hospitalizada en calidad de grave.

Sería también el primer caso local en la provincia en más de 30 días, sumado a ello que el domingo se informó de otras 14 infecciones a nivel nacional.

Al momento, China ha reportado 82.901 casos de Covid-19 y 4.633 decesos por complicaciones con la enfermedad. No obstante, las autoridades sanitarias han confirmado que el confinamiento ha llevado a la pandemia a estar bajo control en el gigante asiático.

De los 14 nuevos casos, dos de ellos fueron importados de Shanghái, según la NHC, y otros 11 de la provincia de Jilin, también existe otro paciente sospechoso en la región autónoma de Mongolia.

A pesar de un posible escenario de nuevas transmisiones en la nación asiática, China lleva un mes sin reportar fallecimientos a causa del Covid-19, incluso hoy 74 pacientes fueron dados de alta y 427 personas que tuvieron contacto cercano con otros infectados fueron liberados de cuarentena, según informó la comisión de salud china.