La Unión Europea advirtió a Benny Gantz, líder del opositor partido Azul y Blanco, que no acepte la anexión israelí de la Cisjordania ocupada que promueve el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Gantz y Netanyahu se encuentran negociando la formación de una coalición de gobierno y una de las cuestiones que abordan es precisamente la anexión de grandes partes de Cisjordania antes de las elecciones estadounidenses de noviembre.

El Canal 13 de la televisión hebrea reveló el 18 de abril por la noche que responsables europeos han estado en contacto con asesores de Gantz para persuadirlos de que no dé ese paso que Netanyahu prometió durante la última campaña electoral.

Gantz se mostró favorable a la anexión de grandes partes de Cisjordania, aunque matizó que lo haría en coordinación con la comunidad internacional.

Los responsables de Bruselas habrían advertido a Gantz que, en el caso que Israel avance en esa dirección, habrá una "fuerte respuesta" europea y las relaciones entre las dos parte sufrirán un revés.