Desde su campus en Cupertino, California, Apple celebró Spring Loaded, el primer evento del año para la compañía de tecnología. Liderado por su CEO, Tim Cook, el evento presentó nuevas versiones del iPad y la iMac y anticipó la llegada al mercado de los AirTags, unos pequeños stickers que funcionan como rastreadores para encontrar objetos perdidos.

"Es importante Apple haga una diferencia en la vida de nuestros clientes, tanto por nuestros productos como por nuestros valores", aseguró Tim Cook. En este sentido, remarcó que el evento se realizó en el aniversario del Día de la Tierra y que estaba "orgulloso" de todas las iniciativas verdes de la empresa, como tener una huella de carbono cero en todas sus operaciones a nivel global y que todas sus oficinas, tiendas y data centers funcionan con energías renovables.

Sin embargo, hasta ahora, esta esperada presentación de los nuevos productos de la empresa fundada por Steve Jobs no impresionaron a los inversores, ya que las acciones de Apple en Wall Street bajaron un 2% luego del anuncio. 

¿Cuáles son los nuevos productos Apple?

AirTags de Apple

Luego de un inicio "verde", en el que Tim Cook adelantó que entre los objetivos de Apple se encuentra el eliminar más de 1 millón de toneladas de carbono al año, el CEO de la compañía presentó las nuevas innovaciones y productos. Entre los más sorpresivos se encuentran los AirTags, unos pequeños stickers que valdrán 29 dólares por unidad y servirán para encontrar dispositivos perdidos.

¿Cómo funcionan? Estos "llaveros Bluetooth" utilizan una tecnología llamada Find My, que utiliza una red de iPhones para encontrar objetos perdidos. Según Apple, usan una técnica llama “búsqueda de precisión” que es sensible a la privacidad. De esta manera, hacen sonar un alarma mediante un pequeño parlante cuando un objeto se aleja mucho del teléfono. El iPhone podrá ubicarlo con precisión gracias un chip con banda ultra ancha.

Los AirTags usan Find My, una red de Apple para rastrear objetos

Los AirTags llegan a un mercado donde ya existían los SmartTags del Samsung Galaxy o el pionero Tile. Se venderán a 29 dólares por unidad y 99 dólares por cuatro. Un beneficio de estos stickers con tamaño de una moneda grande es que, si están perdidos, su dueño puede pedirle a otros dispositivos que miren cerca suyo si lo detectan.

La nueva iMac en el Apple Event

Las computadoras de Apple, una de las mejores máquinas del mercado, finalmente tendrán la actualización que hace mucho necesitaban. Apple anunció una verdadera revolución en estos dispositivos, no solo por el hardware sino también por un rotundo cambio de imagen.

Las nuevas iMac tendrán un chip SoC M1, uno de los mejores procesadores que existen. Gracias a esa innovación, la computadora ahora puede tener una forma mucho más delgada y útil para el usuario. Hay menos consumo de energía, porque todo es más sencillo y optimizado.

La nueva iMac tendrá hasta siete colores

Tiene apenas 11,5 mm de grosor y un 50% del tamaño de la versión anterior. La pantalla es más grande gracias a los bordes más delgados y ahora mide 24 pulgadas. Tienen una cámara mucho mejor (108px) y un sistema de sonido mucho mejor, con más claridad y calidad mucho mejor. El display también cuenta con tecnología True Tone, que ajusta automáticamente la temperatura del color a medida que cambia el entorno para lograr una experiencia más natural.

Por último, el gran cambio puede verse en los colores. Es que Apple presentó una amplia paleta de colores a elección del cliente, que podrá personalizar su computadora como desee. Además, la computadora contará con un cargador de su mismo color, un teclado renovado y con Touch ID.

Se empezará a vender a partir de mediados de mayo y se puede ordenar a partir del 30 de abril. Valdrán 1299 dólares y podrán ser de cuatro colores. Por su parte, la versión más potente tendrá un precio de 1499 dólares y una oferta de siete colores.

El iPad Pro

La nueva tablet de Apple también tendrá el poderoso chip M1 que tienen las iMacs. De esta manera, ofrecerá un procesamiento un 75% más rápido que el iPad original y tendrá nuevos micrófonos de estudio, seguimiento de movimiento y un sistema de cámara mejorado. Además, contará con una cámara frontal TrueDepth para admitir identificación facial y una cámara ultra ancha de 12 megapíxeles.

Por otra parte, también admitirá controladores de PlayStation 5 y Xbox Series X para jugar juegos de iPad y será compatible con 5G. Contará con una pantalla XDR de retina líquida y soporte para Thunderbolt.

El iPad Pro contará con un procesador 75% más rápido

“Los modelos de iPad Pro en los EE. UU. admiten ondas milimétricas, la versión de frecuencia más alta de 5G, lo que permite que el iPad Pro alcance velocidades de hasta 4Gbps. El iPad Pro también es compatible con eSIM, lo que facilita la búsqueda de una red y la suscripción a un plan de datos 5G en el momento”, se menciona en el comunicado oficial.

¿Cuáles serán sus precios y capacidades? El nuevo iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas estará disponible en plateado y gris espacial. El iPad Pro viene en configuraciones de 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB. El iPad Pro de 11″ se comercializará a partir de 799 dólares y el de 12.9″ a partir de 1.099 dólares.

iOS 14.5

Además de sus dispositivos, Apple presentó una nueva versión de su sistema operativo para iPhone. Entre sus novedades se encuentra la implementación del nuevo App Tracking Transparency (ATT), que obliga a que las aplicaciones soliciten permiso antes de rastrear los datos y la actividad del usuario para fines publicitarios.

La nueva versión Beta del iOS 24.5 ya está disponible

Esto va en contra de Facebook, que  se ha pronunciado abiertamente en contra de las políticas de privacidad de Apple. La compañía dirigida por Mark Zuckerberg asegura que las nuevas reglas atentan contra la gratuidad de Internet y afectan, principalmente, a los "pequeños comercios".

Según reportó Hipertextual, este sistema operativo también llega con la posibilidad de desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta, y la posibilidad de elegir entre una voz femenina o masculina en Siri.

Algunos de los nuevos emojis de Apple

Por otra parte, se estrenarán un total de  217 nuevos emojis, incluidos una cara exhalando, una cara con ojos de espiral, una cara en las nubes, un corazón en llamas, un corazón reparado, una mujer con barba. Además, llegan parejas besándose y una extensa combinación de tonos de piel.

Nuevo iPhone

Con motivo de la llegada de la primavera, Apple presentó un nuevo iPhone 12 color púrpura y, de esta manera, sumó una nueva tonalidad a las opciones disponibles del móvil que se presentó en octubre de 2020.

El nuevo iPhone 12 púrpura celebra la llegada de la primavera

Estos iPhones se lanzaron anteriormente en las opciones de color Azul, Verde, Negro, Blanco y Rojo. Saldrá para preordenar el viernes y se enviará el 30 de abril. Los clientes también pueden complementar su iPhone con una nueva funda de cuero MagSafe o una funda de cuero en violeta profundo, una silicona Estuche en Capri Blue, Pistachio, Cantaloupe o Amethyst, o una billetera de cuero en Arizona, todos disponibles para ordenar a partir de hoy.

Suscripción a podcasts

Apple anunció que lanzará su servicio de suscripción de podcast el próximo mes, poniéndose aún más frente a Spotify y otros competidores en las guerras de transmisión de audio.

Apple rediseña sus podcasts

La compañía también está rediseñando su aplicación Apple Podcast. La opción estará disponible en 170 regiones.

Actualización en Apple TV 4k

Finalmente, el Apple TV obtiene un control remoto con un panel táctil direccional. El nuevo modelo comienza en 179.99 dólares por 32GB y 199.99 dólares por 64GB. Cuenta con un AirPlay que admite HDR de alta velocidad de fotogramas.

La nueva generación de Apple TV