La empresa norteamericana Apple anunció este lunes que planea invertir más de 430 mil millones de dólares y empleará a 20.000 personas durante los próximos cinco años. "En este momento de recuperación y reconstrucción, Apple está redoblando nuestro compromiso con la innovación y la fabricación de EEUU, con una inversión generacional que llega a las comunidades de los 50 estados", dijo el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, a través de Twitter.

Mientras EEUU se recupera de las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus, esta nueva inversión de Apple representa un aumento del 20% con respecto al objetivo original de cinco años atrás cuando había establecido en 2018 con una inversión de 350 mil millones de dólares.

Las contribuciones del gigante tecnológico con sede en California incluirán el gasto directo con más de 9.000 proveedores y empresas estadounidenses en todos los estados. Inversiones en centros de datos, gastos de capital y otros gastos internos, incluidas docenas de producciones de Apple TV + en 20 estados, que están creando puestos de trabajo y respaldando la industria creativa, según un comunicado de prensa de la empresa.

"Estamos creando puestos de trabajo en campos de vanguardia, desde 5G hasta ingeniería de silicio e inteligencia artificial, invirtiendo en la próxima generación de nuevos negocios innovadores y en todo nuestro trabajo, construyendo hacia un futuro más ecológico y equitativo", explicaron desde la empresa.

¿Cómo buscar trabajo en Apple?

La empresa ofrece desde su sitio web un buscador de empleos para diferentes países de todo el mundo:

Ingresar a https://jobs.apple.com/es-es/search?sort=relevance