Argentina invitó al magnate Elon Musk a visitar el país para conocer los pasajes nacionales y la oportunidad de poder hacer "turismo espacial" sin la necesidad de recorrer tantos kilómetros hacia el espacio y no gastar tanto dinero.

La empresa lo invitó a vacacionar en Argentina a través de las redes sociales.

Hola Elon Musk. Sabemos que debe tener una agenda ocupada, pero nos tomamos la libertad de enviarle una carta”, publicó la entidad Visit Argentina —dependiente del Ministerio de Turismo— en su cuenta oficial de Twitter, en donde arrobó al magnate.

La idea surgió luego de la misión Inspiration 4 que realizó en empresario junto con SpaceX, su otro negocio tecnológico, que consistió en un viaje de tres días a la estratosfera, donde hubo presencia de turistas. A raíz de eso, la compañía argentina le escribió proponiéndole la idea de ver "paisajes de otro mundo" sin necesidad de salir del planeta Tierra.

"Leímos que uno de sus viajes de turismo espacial duró 3 días y que cada pasaje costó 55 millones de dólares. Sin ánimos de ofender, nos parece poco tiempo para recorrer tantos kilómetros y el precio, un poco alto", le remarcó Visit Argentina a Musk.

Desde Visit Argentina apuestan a que Musk recorra localidades nacionales en lugar del viaje a la estratosfera, haciendo hincapié en los bellos paisajes y atracciones de la nación, como por ejemplo las “increíbles rutas del vino”.

“En Argentina se pueden encontrar itinerarios de ocho días y siete noches a precios más competitivos”, agregaron desde la empresa a través del texto que adjuntaron en la red social, y adjuntaron fotografías de distintos lugares del país, como Tierra del Fuego, Jujuy y demás localidades

A pesar de que el CEO de Tesla aún no dio respuesta a la propuesta, desde Visit Argentina no dejaron el humor de lado y le compartieron fotos de las selecciones de basket y fútbol, refiriéndose a ellas como algunas de las “criaturas extraordinarias” que tienen para ofrecerle.

"Esperamos poder convencerlo", desearon desde la compañía, y con fotografías de la cancha de Boca y de River, le sugirieron: "Este es el comité de bienvenida que tenemos preparado para recibirlo".