Banco Macro lanzó su segmento Banca Empresas para continuar con la asistencia a pymes, grandes empresas y el sector agropecuario en la post pandemia, además de profundizar la digitalización de los servicios y la especialización en los distintos segmentos productivos del país. Con herramientas “más simples, rápidas e intuitivas”, la entidad apunta a dar soluciones digitales y potenciar el Cash Management a través de una única plataforma.

Tenemos oficiales dedicados a cada segmento: las pymes, las compañías de agricultura y ganadería y las compañías industrial mediana y grande, donde pueden encontrar, no solo soluciones del día a día, sino asesoramientos y la posibilidad de compartir ideas para poder financiar proyectos de mediano y largo plazo”, destacó Adrián Scosceria, Gerente de Banca Empresas de Banco Macro, que reconoció que el “federalismo” de la entidad es lo que la diferencia de los demás bancos.

Banca Empresas ofrece oportunidades de financiamiento tanto a corto como largo plazo, además del Plan Sueldo, para gestionar el pago de salarios de los empleados, y la posibilidad de que los productores agropecuarios puedan operar desde su propia localidad a través de un oficial especializado. En este sentido, Scosceria dijo que el lema “entendemos tu negocio” que impulsa Macro “no es una frase hecha”: “Realmente nosotros nos consideramos un banco federal que entendemos las economías regionales”.

“En Misiones entendemos el negocio de la Yerba Mate, en Mendoza entendemos perfectamente el negocio del vino y en Córdoba y Santa Fe tenemos un producto muy específico para los agricultores: permitimos a nuestros clientes que nos paguen los préstamos con granos a futuro”, explicó Scosceria.

Banca Empresas tiene herramientas muy importantes: Enviar y recibir transferencias; emitir, aceptar, endosar, custodiar y descontar e-cheqs; consultar y gestionar Facturas de Crédito Electrónicas; consultar Recaudaciones, pagar impuestos y servicios; pagar Sueldos y a Proveedores; constituir Plazo Fijo y realizar operaciones de Comercio Exterior.

En el último tiempo, la pandemia obligó a una digitalización acelerada, por lo que el segmento de cheques electrónicos explotó en 2021. “Los clientes nos eligen porque hemos apoyado a las compañías con 130.000 millones de pesos en préstamos. Hay otros bancos o instituciones financieras internacionales que no apoyan tanto a estos a estos segmentos como el agro o las pymes, que fueron las que más sufrieron en la pandemia”, aseguró Scosceria a este medio.

A futuro, el plan del Banco Macro es “seguir apoyando a todas estas compañías, a nuestros clientes y a los futuros clientes que se quieren acercar a al banco” con tasas fijas sin comisión del 30% a 4 años de plazo y la tasa del 35% de un año para financiar capital de trabajo, gracias a que el Banco Central emitió un nuevo decreto que extiende estos préstamos subsidiados.

 

Además, acompañado de eso va a una propuesta digital del portal de cobranzas para permitir que los clientes de Macro sepan online y a tiempo real quién les está pagando, lo que permite poder seguir vendiéndole a sus clientes. También potenciarán en los próximos 18 meses el Macro Click de Pago, que brinda una URL de pago sin cargo para que sus clientes puedan consultar su deuda y realizar el pago en línea.

De cara al mundo digital que se viene, pero con la promesa de estar “cerca siempre”, Scosceria afirmó que el Banco Macro apunta a una convivencia entre la banca digital y la tradicional. “No estamos previendo cierre de sucursales. Tal vez a futuro no tengan el tamaño enorme que tienen hoy en la actualidad”, concluyó el Gerente de Banca Empresas.