Banco Macro presentó Banca Empresas, en busca de continuar con la asistencia a los clientes en un contexto donde el mundo digital pisa cada vez más fuerte y los clientes requieren de nuevas respuetsas para sus comercios. Por eso, este nuevo producto apunta a ofrecer productos y soluciones digitales para sus operaciones diarias.

Banca Empresas ya había surgido antes de la pandemia del coronavirus (Covid-19), pero el nuevo contexto exigió acelerar los tiempos para construir la plataforma digital de mercado para empresas. "Obedece a una necesidad de nuestros clientes donde tenemos que hacer cada vez más eficiente la atención, aún más durante esta nueva realidad de negocios", explicó a este medio Francisco Muro, gerente de Distribución y Ventas del Banco Macro

En este sentido, detalló que algunos servicios que ofrece Banca Empresas se volvieron mucho más importantes en el último tiempo, como lo es el Macro Click de Pago, un botón de pagos online para que empresas, entes de gobierno e instituciones puedan recaudar el cobro de cuotas, servicios y deudas puntuales o recurrentes a través de Debin y tarjetas de crédito o débito de todos los bancos y de todas las marcas. 

¿Cómo funciona? La empresa recibe los pagos desde el sitio web o app, integrando en sus plataformas el botón. Si no cuenta con una página, Macro Click de Pago le brinda una URL de  pago sin cargo para que sus clientes puedan consultar su deuda y realizar el pago en línea. "Cobrar por internet antes no parecía tan necesario, y ahora es casi imprescindible", resaltó Muro a BAE Negocios. En esta línea, también lanzaron viüMi, una solución rápida y flexible que permite ofrecer 4 modalidades de cobro digitales.

La renovación digital de Macro, además, contó con el diseño e implementación de un nuevo servicio de Banca Internet Empresas y App Macro Empresas: herramientas más simples, rápidas e intuitivas, que incorporaron todas las funcionalidades de Cash Management en una sola plataforma. La solución permite utilizar una única clave para acceder a los canales digitales, con autogestión de claves y Token de Seguridad.

Entre las herramientas más importantes que brinda Banca Internet Empresas se encuentran:

  • Enviar y recibir transferencias.
  • Emitir, aceptar, endosar, custodiar y descontar e-cheqs.
  • Consultar y gestionar Facturas de Crédito Electrónicas.
  • Consultar Recaudaciones, pagar impuestos y servicios.
  • Pagar Sueldos y a Proveedores.
  • Constituir Plazo Fijo.
  • Realizar operaciones de Comercio Exterior.

Soluciones para todos los sectores

Para los más de 470.000 empleados cobran sus haberes a través de Banco Macro, la entidad ofrece  diferentes soluciones de financiación de corto plazo dirigidas a las empresas, pero también financiación de largo plazo para proyectos de Inversión y bienes de capital a través de Préstamos Prendarios, Leasing y Financiación con garantía SGR. A su vez, se brindan diferentes Convenios Comerciales con empresas proveedoras de bienes con condiciones diferenciales para compra y financiación.

Por otra parte, implementó el Plan Sueldo, destinado a  gestionar el pago de salarios de los empleados, combinando comodidad y seguridad, generando los pagos digitalmente.

Y, por si fuera poco, el Banco también apunta al sector agropecuario, ya que es el único banco donde los clientes pueden utilizar sus granos como medio de pago para adquirir insumos y servicios, incrementar su flujo de capital de trabajo y hasta pagar sus líneas de crédito. 

Las nuevas propuestas del Banco Macro

"La idea es dar una solución integral a todo el negocio", explicó Muro, que además reflejó que, desde el inicio de la pandemia, más de 1.800.000 toneladas fueron liquidadas mediante esta modalidad. "En definitiva, el grano es la moneda del sector agropecuario para el mercado agrícola. Es algo único en el mercado, y el productor puede manejarse con el Banco con la moneda que usa", sostuvo. 

De todas formas, el Agro no tiene solo eso, sino que Banco Macro brinda a cada cliente una propuesta que se adapta a sus necesidades: financiación con tarjeta agropecuaria, convenios especiales para la compra de maquinarias e insumos, líneas de crédito para adquirir campos, ampliar y mejorar la infraestructura o realizar gastos de siembra con los vencimientos de pago acordes al flujo de cada ciclo productivo.

Por último, los productores y el público pueden unirse a Comunidad Agro donde encontrarán las novedades más importantes del sector para estar siempre informados, y así, tomar las mejores decisiones.

La cercanía con el cliente, clave para el Banco Macro

"Cerca, siempre" es el lema de la institución, y todos sus servicios se orientan a eso. El Banco Macro cuenta con 1572 cajeros automáticos, 960 terminales de autoservicio y una estructura de 500 puntos de atención. "Estamos cerca no solo por la red de sucursales más grande del país, sino también porque tenemos oficiales capacitados para atender a las empresas y la plataforma tecnológica más avanzada del mercado, que es la forma que tenemos hoy día de estar cerca de los clientes", se enorgulleció Muro.

Sin embargo, el estar cerca no es únicamente el dar soluciones digitales ya que, según Muro, muchas personas también exigen una atención presencial para "ver una cara" que los ayude durante el proceso. El asesoramiento personal y la venta de productos específicos necesitan de un valor agregado que solo lo puede dar alguno de los 8561 empleados de la entidad, que están en constante capacitación. Muro dejó en claro que el mundo tradicional no va a desaparecer por el digital, sino que ambos convivirán "con algunos cambios", a los que el Banco Macro ya se anticipó. 

Francisco Muro, gerente de Distribución y Ventas del Banco Macro

Los resultados de todas estas medidas ya comenzaron a aflorar. Según Muro, las encuestas de Evaluación de Calidad de Servicio arrojaron "mejoras significativas en términos de la mejora en las herramientas digitales".

"En el primer semestre de 2021 se desembolsaron $72.000 millones para sus clientes Pyme, Agro y Megra. Además, desde que comenzó la pandemia Banco Macro colocó $175.000 millones en empresas y comercios", remarcaron desde la entidad.

"Entendemos tu negocio", se lee en un comunicado que difundió el Banco Macro. Y Muro volvió a resaltar: "Tenemos especialistas para atender a distintos segmentos del mercado para entender bien las necesidades del cliente y así darle asesoramiento, productos y servicios alineados con eso".

"Combinamos lo mejor del mundo físico con asesoramiento personalizado y lo mejor del mercado en términos de plataforma para operar digitalmente, lo cual es realmente necesario para las empresas", cerró.