La compañía proveedora a nivel global de soluciones de seguridad IT Check Point Software Technologies anunció sus resultados financieros del último trimestre del 2020, así como sus resultados anuales. Además, dieron a conocer sus predicciones para el 2021 con respecto los desafíos que enfrenta el sector de seguridad por la pandemia por coronavirus. 

La empresa pionera en la industria con FireWall,  presentó en el último trimestre del año ingresos de 564 millones de dólares, lo que supone un incremento del 4% con respecto al 2019 cuando tuvieron una ganacia de 544 millones de dólares

Con respecto al ingreso total interanual, también incrementaron un 4% en sus ingresos totales anuales, con 2.065 millones de dólares frente a 1,995 millones en el mismo periodo de 2019. 

"Estamos muy satisfechos con nuestros resultados financieros tanto del cuarto trimestre como de todo 2020. (...) Estos datos reflejan la solidez de nuestra estrategia y el grado de importancia que la ciberseguridad ha alcanzado en estos tiempos", señaló el fundador y CEO de Check Point, Gil Shwed. 

Pandemia por coronavirus

Con respecto a la pandemia por coronavirus y los cambios que trajo, Shwed indicó que se impulsó "la nueva normalidad hacia un escenario de trabajo híbrido y una rápida transformación digital" que creó "nuevos desafíos en materia de seguridad". 

"Ofrecer servicios de ciberseguridad es ahora más crítico que nunca y me gustaría expresar mi agradecimiento a nuestros clientes, socios y empleados por hacerlo posible", concluyó.

Predicciones para 2021

Check Point, la empresa que descubrió vulnerabilidades en TikTok y ventas de vacunas contra el coronavirus en la deep web, dió a conocer sus predicciones para el 2021, un año que, al igual que el 2020, también estará marcado por el coronavirus. 

La compañía destaca el rol y la importancia de los equipos de IT y de seguridad de las empresas en este escenario pandémico.

"A medida que los ciberdelincuentes continúen encontrando nuevas formas de aprovecharse de la pandemia, los efectos de la COVID-19 seguirán siendo un factor clave para los equipos de TI y de seguridad de las empresas", señalan desde Check Point. 

1. La próxima nueva normalidad

En esta primera predicción, la compañía señala que el coronavirus seguirá impactando en nuestras vidas, en las empresas y sociedades en general, pero que "esos impactos cambiarán a medida que avance el año". Por eso, indican que no debemos "estar preparados" para una nueva normalidad, sino para muchas "próximas normalidades". 

Por otra parte, con respecto al sector IT, destacan que el que con el aumento del trabajo remoto las organizaciones necesitarán fundamentalmente una prevención de amenazas "en todos los puntos de la red".

"Automatizar la prevención será fundamental, ya que el 78% de las organizaciones dicen que tienen una escasez de habilidades cibernéticas y el 76% están luchando para reclutar nuevos talentos en seguridad cibernética", señalan. 

2. Phishing: no hay cura para las vulnerabilidades

El Phishing es un término informático que distingue las técnicas de engaño en las que el victimario se hace pasar por una persona, empresa o servicio de confianza, para manipular a su víctima y hacer que realice acciones que no debería realizar

Check Point predice que las noticias y restricciones frente al coronavirus "continuarán utilizandose en campañas de Phishing".

"Las compañías farmacéuticas que desarrollan vacunas también continuarán siendo blanco de ataques malintencionados de delincuentes o estados-nación que buscan aprovechar la situación", advierten. 

3. Apuntar al aprendizaje remoto

Mientras en la ciudad de Buenos Aires comienza la vuelta a clases presenciales, la compañía de seguridad digital señala como uno de los objetivos IT apuntar a las vulnerabilidades de las clases virtuales o "aprendizaje remoto". 

Resaltan "un aumento del 30% en los ciberataques semanales durante el mes de agosto hasta el inicio de nuevos semestres". Para 2021 advierten que "los ataques lanzados por estos "payasos de clase" digitales continuarán interrumpiendo las actividades de aprendizaje remoto". 

4. Ciberataques entre naciones

Check Point destaca una investigación de la compañía fundada por Bill Gates, Microsoft, que afirma que "solo tres países lanzaron el 89% de los incidentes de piratería informática en los estados nacionales durante el año pasado"

En este sentido, la compañía de seguridad advierte que en este año "los ciberataques de los estados nacionales seguirán creciendo, para espionaje o para influir en eventos en otros países".

La compañía advierte sobre un nuevo escenario, un nuevo mundo atravesado por el coronavirus y las nuevas tecnologías: un mundo lleno beneficios y desafíos. Conectados en alta velocidad con el 5G, señalan a las empresas y las naciones que deben tener precaución y prevención: "los piratas informáticos  aprovecharán las oportunidades para lanzar ataques y causar interrupciones". 

Más notas de

Camila Mazzei

Una dosis de Sputnik V bastaría para inmunizar a personas ya recuperadas

La ciencia argentina le da batalla al coronavirus

Ciberseguridad: Las predicciones de la empresa que reveló las fallas en Tik Tok para el 2021

Los desafíos de la seguridad informática en 2021

Aborto Legal, la lucha en las redes: cuáles fueron los hashtags utilizados alrededor del debate

Aborto Legal en Argentina

Red Bull batalla de los gallos llega a su recta final

Tata y Wolf  en la Final Nacional Argentina 2020