Una app llamada WhatsApp Delta logró dar con ciertas características que muchos de los usuarios anhelaban encontrar en la versión original de  WhatsApp, pero la compañía advirtió que podría haber sanciones por tiempo indefinido para quienes la usen.

WhatsApp Delta permite editar y programar mensajes, una vez que fueron enviados a otro destinatario. También, la versión Delta tiene a disposición la posibilidad de iluminar y resaltar chats, en caso de ayuda memoria.

Sin embargo, cuando todo indica que se trata de una función mejorada de la aplicación original, WhatsApp alerta a sus usuarios sobre su peligrosidad. Es más, hasta puede haber posibles sanciones para quienes utilicen esta versión no recomendsda.

Cómo descargar WhatsApp Delta

Para descargar esta nueva función alterna de la aplicación de mensajería, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Desinstalar WhatsApp
  • Descargar la versón APK de WhatsApp Delta, desde Google Chrome, en el teléfono móvil (hay que tener sumo cuidado y atención en la página, ya que se puede tratar de un virus).
  • Debemos aceptar en nuestro celular, la función para instalar apps de "fuentes no confiables". Esto se debe a que la aplicación no proviene de Play Store.
  • El paso final es instalar WhatsApp Delta, agregamos nuestro número y elegimos dónde queremos importar nuestro chats
  • En caso de error al culminar, debemos borrar todos nuestros datos de la versión original.

Qué problemas trae consigo la versión Delta

Al no ser oficial la versión Delta, puede traer consigo fallas de seguridad. Por lo cual, es muy viable el accionar de los hackers en las respectivas cuentas de los usuarios.

Desde la compañía, comunicaron que las personas que tengas descargadas versiones no oficiales de WhatsApp podrían ser sancionadas, de forma parcial o por tiempo indefinido.

En caso de suspensión de la cuenta, el usuario verá el siguiente mensaje: "Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp. Contacta con soporte para recibir ayuda".

"Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son realizadas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicioWhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad", explicó WhatsApp en un comunicado hace algunos meses.