Tendencias digitales, transformaciones en la comunicación digital, uso de redes sociales, las nuevas estrategias de contenidos, publicidad, marketing, audiencias e Influencers, y un panel de medios integrado por profesionales de los medios de comunicación que debatió sobre estrategias digitales fueron parte de la agenda del  Social Media Day Buenos Aires. 

El encuentro, que  se desarrolló en La Usina del Arte y fue transmitido vía streaming a todo el país contó con la participación de especialistas de marketing digital y negocios como también representantes de Meta, Comscore, Google, Naranja X, Avon, IMS y Digitalproserver, entre otros oradores.

Adriana Bustamante y Diego Piscitelli, Directores de Digital Interactivo, empresa que organiza el Social Media Day, abrieron la jornada y destacaron que el encuentro lleva 12 años y 9 años realizándose en varias ciudades del país, y que actualmente es seguido también de forma online a nivel nacional e internacional.

 

 

El auditorio de la Usina del Arte, a pleno
Diego Piscitelli y Adriana Bustamante, impulsores del SMDay

El primer orador fue Ignacio Dufour, Sales Manager para Cono Sur de comScore, quien presentó: “Social Insights & Estrategias sociales”. “A abril de 2022, las redes sociales tienen una penetración del 89 % y durante el primer semestre de 2022 se contabilizan 3 millones aproximadas de publicaciones en los canales sociales, y se vieron 6.5 billones de videos”, señaló el experto.

Martín Enriquez, South Cone Agency Partner en Meta, centró su charla en el Discovery Commerce y el metaverso,  usuarios pueden crear y explorar con otras personas que no están en el mismo espacio físico”, señaló.

 

 

Hubo stands de realidad virtual
Gran cantidad de jóvenes aprovecharon la jornada

Luego, fue el turno de Julieta López, Head de Brand en Naranja X, y María Natalia Ruiz Roque, Content Team Leader en Naranja X, quienes presentaron “El poder de las marcas con propósito en 2022”. “Los consumidores hoy son mucho más exigentes. En la actualidad, 7 de cada 10 personas esperan que las marcas se involucren con las problemáticas sociales”, señalaron.

Tomás Balmaceda (@capitanintriga), Doctor en Filosofía, brindó la charla “Más allá de los Millennials y Centennials: redes sociales invisibles y plateadas”, en la que presentó el “Estudio Tsunami Latam 2022”, una encuesta sobre longevidad realizada en la región. “La generación plateada, que es de más de 60 años hoy está invisibilizada en las redes; algo similar sucede con la generación invisible, que incluye al segmento que va entre los 40 y 60 años”, expresó Balmaceda.

Una de las ponencias más aplaudida fue la de María Sol Beldi, CEO Latam DigitalProserver, basó su presentación en la transformación digital de los medios hasta los Fast Channel, y destacó: “Es más importante el contenido que la plataforma y no se puede medir todo con el mismo criterio. Es fundamental, que la tecnología esté al servicio del contenido para agregar valor”.

 

El cierre del encuentro fue con el panel de medios, que estuvo moderado por Gabriela Granata, Directora periodística de BAE negocios y baenegocios.com - fue fue partner en el SMDDay- y Coordinadora académica de las carreras de Comunicación Periodística de la UCA, e integrado por: Maurice Jalfon, Head de Social Media en Infobae, Javier Rodríguez Petersen, Jefe de Redacción de El Cronista; Martín Alfageme, Head de Brand Studio en Clarín; María José Bonacifa, Editora General de Perfil.com, quienes intercambiaron ideas y experiencias sobre las estrategias digitales actuales en los medios de comunicación.

Los paneles pueden verse adquiriendo el acceso aquí. El  próximo Social Media Day será en la ciudad de Paraná el próximo 15 de septiembre. Por otra parte, la organización continúa recibiendo pedidos para llevar el Social Media Day a ciudades de Argentina, tanto en versiones locales presenciales como en forma virtual. Quienes estén interesados o deseen recibir información, pueden escribir a  adriana@smday.com.ar