El "Crecimiento del costo laboral" (con 121 menciones) lidera el podio de temas clave en la agenda de los responsables de recursos humanos de las empresas.

Así surge de un relevamiento realizado por la consultora Hucap entre 124 empresas. El crecimiento del costo laboral ya había ocupado el primer lugar en los sondeos hechos por Hucap en 2012 y 2016, y volvió a ubicarse en el podio en la primera edición de 2018. "Considerando que Argentina tiene el costo laboral más alto de la región, sumado a la situación actual donde hay un gran porcentaje de organizaciones con ingresos fuertemente disminuidos y algunas directamente sin ingresos, el costo laboral de las organizaciones pasa a ser un tema de "preocupación", destaca Miguel Terlizzi, Presidente de Hucap. 

En segundo lugar, al igual que en la última edición del relevamiento, figura "Inflación Real" con 100 menciones. A la alta inflación de los últimos años se le suma la preocupación del impacto de la crisis del Covid-19 en la suba de precios.

 En el tercer puesto se mantuvo "Alineamiento de RR.HH. al negocio" (con 89 menciones). "El escenario que vislumbraban las organizaciones en la última edición de noviembre 2019 para el 2020 desde lo presupuestario era limitado, sin imaginarse siquiera la crisis que vendría en el 2020", puntualiza Terlizzi.  

En cuarto lugar, aparece un nuevo ítem en el podio "Necesidad de reducir, suspender o desvincular colaboradores" (con 59 menciones). Mientras que en el quinto lugar se ubicó "Conflictividad Laboral" (con 55 menciones).