Elon Musk volvió a sembrar la polémica en Twitter, su red social favorita y más reciente adquisición. Pese a que es investigado por su multimillonaria compra, Musk parece conservar el sentido del humor. En uno de sus últimos tuits, el hombre más rico del mundo se burló de la posibilidad de ser asesinado

"Si muero bajo circunstancias misteriosas, fue un placer conocerlos", posteó Musk de manera críptica. Poco después, compartió la razón detrás de ese comentario: un comunicado que Dmitry Rogozin, ex viceprimer ministro de Defensa de Rusia, envió a los medios rusos contra Starlink, propiedad de Musk.

NARCH/NARCH30
Musk volvió a polemizar en Twitter

Esto se debe a que los satélites de Elon Musk que integran el servicio de Internet de alta velocidad de Starlink brindaron ayuda a las fuerzas armadas de Ucrania: "Las terminales de Internet de la compañía satelital Starlink de Elon Musk fueron entregadas a los militantes del Batallón Nazi Azov y del Ejército ucraniano", se informó en el anuncio ruso.

De esta manera, el actual jefe de la agencia espacial rusa continuó: "Elon Musk, por lo tanto, está involucrado en el suministro de equipos de comunicación militar a las fuerzas fascistas en Ucrania. Y por esto, Elon, serás responsable como un adulto, sin importar cuánto te hagas el tonto".

A pesar de que la respuesta de Musk al comunicado ruso fue con humor, hubo una persona a la que no le causó gracia: su madre. "Eso no fue gracioso", fue la respuesta que Maye Musk escribió en la red social de su hijo. "Perdón, haré mi mejor esfuerzo para mantenerme con vida", agregó Elon

Quien es la madre de Elon Musk

Maye Musk es una emprendedora, nutricionista canadiense-sudafricana y modelo con una trayectoria de más de 50 años dentro de la industria. También incursionó en el sector literario con su bestseller autobiográfico "Una mujer, un plan". 

Maye Musk en 1965

En 1970 se casó con su novio del colegio. Un año más tarde, en junio de 1971, daría a luz a uno de los multimillonarios más famosos del momento y el hombre que actualmente ostenta el récord de ser la persona más rica del mundo

Cuánto dinero tiene Elon Musk

De acuerdo a la revista Forbes, el patrimonio neto del CEO de Tesla y SpaceX es de USD 300.000 millones. Eso significa que Musk, de 50 años, tiene una ventaja de más de USD 100.000 millones sobre el segundo lugar, Jeff Bezos, fundador de Amazon y propietario de Blue Origin, el rival espacial de Musk.