El fundador de Tesla, Elon Musk, declaró que Twitter cometió un grave error al prohibir al expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) en su plataforma porque ''alienó a gran parte del país norteamericano''.

"Creo que no fue correcto prohibir a Donald Trump, fue un error porque alienó a gran parte del país y no resultó finalmente en que Donald Trump no tenga voz. Ahora va a estar en Truth Social, al igual que una gran parte del ala de la derecha en EEUU", reafirmó el empresario en un evento organizado por el periódico The Financial Times.

Elon Musk, CEO de Tesla

Musk aseguró que revertiría la opción de prohibición permanente si se completa su adquisición de Twitter; y dijo que el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, comparte su opinión de que no debería haber prohibiciones permanentes.

La venta de Twitter

Twitter acordó la venta de la compañía al creador de SpaceX por 44.000 millones de dólares, aunque todavía debe ser aprobada por los accionistas.

Anteriormente, Musk explicó que le gustaría revolucionar el rol de Twitter en el debate público, porque la libertad de expresión es la base de una democracia que funciona y esta red social es ''la plaza digital donde se discuten asuntos vitales para el futuro de la humanidad''.