El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, y uno de los empresarios más ricos del planeta volvió a ser el centro de todas las miradas, tras anunciar su intención de comprar el club de fútbol inglés Manchester United. Sin embargo, luego aclaró que era simplemente "una broma". No obstante, los fanáticos le piden a los propietarios del club "que lo vendan". 

No es la primera vez que Musk se involucra en una compra de semejante magnitud y luego se arrepiente. Actualmente, el magnate dirime serias cuestiones con Twitter tras retirar su oferta de USD 44 mil millones que había formulado por el control de la compañía por sus objeciones a supuestas cuentas falsas.

"Voy a comprar el Manchester United, de nada", tuiteó y nadie tenía en claro si hablaba en serio sobre la operación.

Sin embargo, en la madrugada de este miércoles, aclaró que no había estado expresándose en serio, ante la pregunta de otra cuenta de Twitter llamada Tesla Owners Silicon Valley que buscaba una respuesta confirmatoria. Los inversores respiraron.

"No, esta es una broma de larga duración en Twitter. No voy a comprar ningún equipo deportivo", respondió Musk y remarcó: "Aunque, si fuera cualquier equipo, sería Man U. Era mi equipo favorito cuando era niño".

Manchester United en crisis

De todos modos, los fanáticos ya estaban pensando en el magnate como posible salvador de equipo, dado que el United atraviesa una seria crisis deportiva y de resultados desde hace tiempo y los hinchas instan a los propietarios actuales, la familia American Glazer, a vender.

En este inicio de temporada, el equipo registró dos derrotas frente a rivales de menor monta como el Brighton y el Brentford.

Algunos simpatizantes del Manchester United habían instado previamente a Musk en Twitter a considerar comprar el club, quejándose de lo que ven como una inversión insuficiente en uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo.

El United no ganó el título de la liga inglesa desde los días en que el legendario entrenador Sir Alex Ferguson logró la última de su récord de 20 victorias en 2013, a pesar de los esfuerzos de un elenco de ocho entrenadores permanentes y temporales desde entonces.

En las primeras reacciones antes de que Musk dijera que solo estaba bromeando, algunos usuarios compararon burlonamente su tuit con su problemática compra de Twitter, o parecieron considerarlo solo una broma.

Repercusiones en Twitter

El equipo con sede en el norte de Inglaterra tiene más de 32 millones de seguidores en su cuenta principal de Twitter y el primer tuit de Musk sobre el club obtuvo más de 500.000 me gusta en la plataforma en seis horas.

Después de que Musk dijera que estaba bromeando, el Club de Fanáticos del Manchester United de Hungría dijo: "Es solo un tuit de alguien que no siempre lo piensa dos veces antes de escribir algo (sic)".

El Manchester United Fans Club Kolkata dijo: "Volvió a afirmar el hecho de que Elon y sus tweets son solo trucos. Aunque hubiera sido genial si realmente invirtiera 1/10 de lo que pagó por Twitter para ser dueño de este club legendario... toda la base de fans está enferma y cansada de los Glazers".

En las operaciones iniciales de las acciones del club que cotizan en Fráncfort, las acciones subieron un 2,5%.

En 2023 se cumplirán 10 años de la última vez que fueron campeones de la Premier League y en 2008 lograron su última Champions, torneo al que ni siquiera están clasificados esta vez.

Además está el caso de Cristiano Ronaldo, quien aparentemente está haciendo todo lo posible por irse del Manchester, una actitud que públicamente ya fue reprobada por la directiva y por su nuevo entrenador, Erik ten Hag, quien en la jornada inaugural de la Premier lo mandó a la banca de inicio en Old Trafford.