Desde hace un tiempo, las videollamadas se han convertido en parte del día a día de muchos: para satisfacer esta necesidad, Facebook lanzó en 2018, Portal, una pantalla fija diseñada para interiores equipada con micrófono, cámara de video, altavoces y sincronizada con las principales aplicaciones de mensajería.

Con intención de hacer más fuerte su negocio de pantallas, el gigante de las redes sociales anunció dos nuevos equipos para la familia Portal: Portal + con una pantalla inclinable de 14 pulgadas y la pantalla portátil Portal Go.

El dispositivo inalámbrico se carga en un disco magnético y es esencialmente un altavoz

Las nuevas pantallas de Facebook

Portal Go, la primera pantalla portátil de la gama Portal, es un dispositivo que funciona con baterías y está diseñado para moverse de una habitación a otra durante las videollamadas.

Portal Go cuenta con Smart Camera de 12MP con campo de visión ultra amplio capaz de detectar la posición del usuario y altavoces estéreo. 

En cambio, Portal + está equipado con una gran pantalla de 14 pulgadas que le permite ver hasta 25 personas simultáneamente en Zoom.

Facebook está intentando relanzar su negocio de las pantallas

En comparación con las tabletas con un factor de forma similar, Portal Go se presenta en el mercado como una extensión de la pantalla de las computadoras o del teléfono inteligente.

Gracias a estos dispositivos es posible duplicar el número de pantallas disponibles cuando estás en una videollamada desde casa y así realizar otras actividades mientras está en videollamada, así como reproducir música desde plataformas como Spotify y Pandora.

Facebook, líder en casa

Entre las próximas novedades de Facebook se encuentra el modo Hogar, que pronto te permitirá compartir tu Portal con cualquier miembro de la familia, cercano o lejano. Obviamente, cada usuario tendrá la libertad de verificar la información compartida con otros, comenzando desde la pantalla de inicio de los dispositivos del Portal.

Aún en el tema de compartir experiencias y momentos importantes incluso a distancia, Facebook ha actualizado recientemente el modo Ver juntos, que permite a múltiples usuarios conectados a través de un Portal ver películas y series de TV en grupos a través de Messenger. 

Esta característica, por ahora limitada a Estados Unidos, se extenderá al resto del mundo a finales de año.

Manejar sus incidentes con la privacidad

Con una reputación difícil de reconstruir en el campo de la privacidad, Facebook,  que se lanzó recientemente en colaboración con las gafas inteligentes Ray-Ban capaces de grabar el entorno circundante, ha equipado el Portal con una tapa que bloquea físicamente la lente de la cámara, así como una luz roja que señala su activación.

Portal + y Portal Go estarán disponibles a partir del 19 de octubre y se pueden reservar ahora mismo en el sitio web dedicado  junto con Portal TV , el dispositivo de Facebook capaz de proyectar videollamadas en el televisor de su hogar.