Facebook anunció el lanzamiento de una nueva edición de su programa gratuito para ayudar a emprendedores y Pymes a desarrollar conocimientos sobre herramientas de difusión y ventas que ofrece la plataforma. La compañía confirmó que el contenido estará disponible desde este miércoles. 

El comercio online y en redes sociales cobra cada día más relevancia, aún más en el contexto de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en el cual el confinamiento obligó a las Pymes a buscar nuevas soluciones para llegar a sus clientes. Por eso, desde este miércoles está disponible la tercera edición de "Impulsa con Facebook".

Las actividades están orientadas en especial a micro y pequeñas empresas, así como a emprendedores independientes, pero cualquier persona interesada puede participar ya que es libre y gratuito.

En este sentido, la iniciativa tiene el objetivo de reunir a la comunidad emprendedora y ofrecer oportunidades de conexión y acceso a contenidos que tienen el potencial para generar un impacto directo en los negocios. "Impulsa con Facebook" ya capacitó a miles de emprendedores de forma presencial y remota. Este año la capacitación será 100% online y gratuita. 

“Continuar apoyando y fortaleciendo a las micro y pequeñas empresas es fundamental para que las economías latinoamericanas vuelvan a crecer", aseguró Leo Bonoli, director del Programa de Marketing para Pequeñas Empresas de América Latina. 

A su vez, Bonoli sostuvo que las mipymes pueden vender sus productos y servicios desde un teléfono móvil con las herramientas que ofrece Facebook y que las empresas pueden llegar así a nuevos clientes, aún mas con "la migración cada vez más acelerada de los consumidores al entorno online". 

Para esta nueva edición, Impulsa con Facebook apuesta a un formato innovador, al estilo “infotainment”, que mezcla información y entretenimiento, con clases en vivo, transmisiones en directo con emprendedores y video más cortos, como forma de adaptación a las necesidades presentadas por los emprendedores. 

Programación

Impulsa con Facebook abordará cinco temas principales que suelen generar dudas en los emprendedores: 

  • Cómo establecer una presencia online
  • Cómo comunicarse con los clientes
  • Cómo comenzar a vender online
  • Cómo personalizar los anuncios
  • Cómo optimizar los resultados

Cada episodio mostrará la historia de dos emprendedores que consiguieron impulsar sus negocios utilizando herramientas digitales de la plataforma. El programa incentivará también a aquellas personas que quieran emprender y no saben cómo comenzar. 

Para participar, no es necesario inscribirse previamente. Los interesados deberán acceder a la página del programa a partir de este miércoles para acceder a los contenidos: fb.me/serieimpulsa