Alrededor del mundo un mayor número de altos ejecutivos alzan su voz para sentar postura en materia ambiental y social. Temas como refugiados, violencia con armas de fuego, cambio climático y legislación LGBTIQ están entre los preferidos.

Hasta hace poco, solo una minoría de CEO expresaba su visión política, más allá de las líneas corporativas generales. En la actualidad, en el marco de una transición hacia el desarrollo sostenible, un mayor número de líderes empresariales no solo abordan los temas de la agenda internacional más apremiantes, sino que también actúan en el ámbito político e interpelan a diferentes actores a sumarse activamente, indica el portal Tres Mandamientos.

En el ámbito local, los CEO de grandes compañías del país decidieron bajar un mensaje en común frente a las elecciones presidenciales. La profunda devaluación que llevó el valor del dólar de $46 a más de $60 en menos de un mes comenzó el día después de las elecciones PASO, celebradas el 11 de agosto.

Esto llevó a varios líderes a unirse en un pedido de estabilidad social. Los titulares de Globant, Martín Migoya y Guibert Englebienne, estuvieron entre los primeros en publicar el mensaje junto al hashtag #CampañaResponsable. También se sumaron Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre; Alec Oxenford, fundador de OLX; Andrés Jara Werchau, CEO de Nubimetrics; Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo, entre otros. El mensaje de los CEO y empresarios a través de las redes se mostró en sintonía con una carta difundida desde IDEA.

Recientemente en el marco del ALTA, el reconocido evento que reúne a la industria aérea, Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines, se refirió al actual momento que vive Chile, signado por el descontento social, y a los hechos que se desarrollan en otros países, como Ecuador, Colombia y Perú. Tras las