Muchos son los caminos para alcanzar las metas personales, o llegar a marcar un triunfo. Por su parte, el experto en liderazgo Tom Popomaronis expresó en la cadena CNBC las cinco características que definen y comparten las personas que lograron alcanzar el éxito. 

El término éxito puede ser muy variado, dependiendo las personas, ya que puede ir desde la fama, construir un negocio millonario, o simplemente para algunos conseguir el trabajo de sus sueños. 

Encontrar el éxito puede ser igual de complejo en cualquiera de los casos; hace falta determinación y constancia para superar todos los obstáculos que surjan en el camino. 

Según definió Popomaronis, estos dos aspectos, son los principales para definir a una persona triunfadora. Además de estos dos, el experto mencionó más aspectos que comparten los hombres más exitosos a nivel mundial, como Jeff Bezos, fundador de Amazon, al CEO de SpaceX, Elon Musk. 

Los cinco aspectos a tener en cuenta: 

1. No dejan que el miedo al fracaso los frene

Muchas veces el éxito no está en tener una idea millonaria, sino en tomar el coraje para ponerla en práctica. 

Varios son los sueños de las personas que no llegan a materializarse por miedo al fracaso, a las críticas y la incertidumbre. El ejemplo contrario a esto, fue Sara Blakely, fundadora de Spanx, que es una marca centrada en ropa interior y medias convertida en todo un fenómeno en los Estados Unidos.

En una de sus publicaciones, Blakely dijo que la gente de su alrededor le decía "si es una idea tan buena, ¿por qué nadie más ha pensado en ello?". 

2. Nunca dejan de generar expectativas

Uno de los aspectos para conseguir el éxito en el ambiente donde se desee, es avanzaar en la carrera profesional y no estancarse, sino seguir evolucionando constantemente. Lo más importante, es seguir conquistando nuevos horizontes una vez alcanzadas las metas principales. 

Uno de los rasgos más importantes que destaca Popomaronis, es lo que se destaca en Jeff Bezos, que continuamente está pensando en la próxima gran cosa con la que seguir llevando a Amazon a los más alto. 

3.  Se mantienen centrados en un objetivo y no procrastinan 

En los tiempos que corren es bastante complicado mantenerse focalizado en una cosa. Mientras trabajas revisas constantemente la bandeja de entrada o cuando ves una serie no dejas de mirar el móvil.

Las personas exitosas suelen caracterizarse por enfocarse en una sola cosa y no permitir distracciones mientras están ello.  La misma idea que compartió Bezos en Techcrunch:"No me gusta hacer múltiples tareas. Si estoy leyendo mi correo electrónico, quiero estar leyendo mi correo electrónico".

Es un rasgo que comparte con Elon Musk. "Cuando Elon se mete en algo, desarrolla un nivel de interés diferente al de otras personas. Esto es lo que diferencia a Elon del resto de la humanidad", comentó sobre el CEO de SpaceX un amigo en declaraciones recogidas por CNBC.

4.Trabajan sus habilidades para hablar en público

No importa cual sea el trabajo que desarrolles, hablar en público siempre será una herramienta clave para transmitir tus ideas, para poder vender prroyecctos personales o hacer contactos. 

Puede parecer que la mayoría de gente exitosa es una gran oradora. Pero eso no significa que hayan nacido con ese don. Es una habilidad que puedes aprender y mejorar.

Uno de los casos más famsos, es el del multimillonario Warren Buffet, quien afirma haber seguido un curso de oratoria de Dale Carnegie parapoder superar su miedo a hablar en público. 

5. No dejan de leer

Si algo une a la gente de éxito es su amor por la lectura. Barack Obama y Bill Gates leen al menos media hora antes de acostarse.

A Gates lo hace característico su afición por la lectura, quién es reconocido por sus recomendaciones literarias y en una entrevista reconoció que lee al menos 50 libros al año. 

Según Thomas C. Corley, quien se ha pasado 5 años estudiando millonarios, el 88% de la gente rica "dedica 30 minutos o más cada día a la lectura de obras autodidacta o de mejora personal".

"Los ricos leen para adquirir o mantener el conocimiento", aseguró.

Sus hallazgos encontraron que los 3 tipos de libros que suelen leer son biografías de personas exitosas, libros de autoayuda o de desarrollo personal y libros de historia.