Netflix sorprendió a todos sus usuarios con un anuncio inesperado. La plataforma de streaming hizo oficial el lanzamiento de una nueva sección que beneficiará a sus 213 millones de suscriptores" Netflix Games" será el nuevo apartado de la -ahora- empresa de entretenimiento. Se trata de un espacio dedicado a los videojuegos, toda una novedad para sus clientes.

Hace algunos días, los usuarios argentinos recibieron una muy mala noticia por parte de la compañía estadounidense. Los planes de suscripción subieron su precio correspondiente al plan básico, estándar y premium a partir de noviembre.

Desde la empresa confirmaron que el aumento se hizo "para brindar más producciones originales y para mejorar el servicio". Sin embargo, el nuevo proyecto gamer de Netflix puede ser una nueva forma de ampliar el contenido que ofrecen a los suscriptores, por lo que la membresía abarcaría una mayor oferta.

Qué es Netflix Games

No se trata de una nueva aplicación por parte de Netflix, sino de una sección propia disponible para quienes tengan descargada la app en sus respectivos smartphones, según explicaron desde las entrañas de la plataforma en un comunicado. Cconfirmaron que, a partir del 3 de noviembre, el apartado gamer ya se verá en dispositivos con sistema operativo de Android y no tardará mucho en aparecer en dispositivos iOS.

También, la empresa aclaró que no contarán con avisos publicitarios ni microtransacciones en los títulos incluidos dentro de la sección.

Mike Verdu, vicepresidente del área de Desarrollo de Juegos de Netflix, aseguró que "ya sea que estés de ánimo para un juego casual que puedas comenzar desde cero o para una experiencia inmersiva que te permita sumergirte en tus historias favoritas, queremos comenzar a construir un catálogo de juegos con algo para todos los gustos".

Qué juegos tendrá Netflix Games

En su lanzamiento oficial, la compañía contará con cinco opciones de videojuegos disponibles:

  • Stranger Things: 1984
  • Stranger Things 3: The Game
  • Shooting Hoops
  • Card Blast
  • Teeter (Up)

Cómo acceder a Netflix Games

Todo aquel que cuente con una suscripción, podrá acceder este nuevo apartado de la compañía que hace algunos días confirmó sus intenciones de crear un set "de última generación" en una base militar. Un dato no menor es que solamente estará disponible para perfiles de adultos.

"Si estás en tu teléfono móvil Android, verás una fila exclusiva de juegos y una pestaña donde puedes seleccionar cualquier juego para descargar. Si estás en tu tablet Android, verás una fila exclusiva de juegos o podrás descargarlos desde el menú desplegable por categorías y comenzar a jugar", anunciaron desde Netflix.