Está al frente de una de las compañías más exitosas de los últimos tiempos, un imperio del streaming al que la pandemia no solo no derrotó sino que fortaleció (casi 16 millones de personas crearon cuentas en los primeros tres meses del año, cerca del doble de los nuevos clientes que sumó durante los meses finales de 2019, y el precio de las acciones creció más de 30% este año). Desde este jueves, en las librerías locales se podría comprar Aquí no hay reglas: Netflix y la cultura de la reinvención, escrito por el propio Reed Hastings, cofundador de la firma.

El libro, realizado en coautoría con Erin Meyer (autora de The culture map: rompiendo las fronteras invisibles de los negocios globales, y catedrática en Insead, una de las escuelas de negocios internacionales más reconocidas del mundo) se inspira en cientos de entrevistas con empleados y ex empleados de Netflix de todo el mundo y en historias exclusivas que dan cuenta de los fallos y aciertos en la trayectoria de Hastings.

Narra la fascinante y provocadora filosofía impulsada por este visionario ejecutivo, quien, apostando a contenidos de la región, el año pasado estuvo en Argentina y fue recibido por Alberto Fernández. Los consejos incluyen pagar más de lo esperado por los mejores talentos y defender las "vacaciones ilimitadas" en un intento por atraer a los mejores empleados de la Generación Z y millennials, que "se resisten a marcar relojes", según un extracto publicado por el diario The Times. Algunos cuestionan sus métodos por considerar su enfoque "agresivo" en cuanto a la retención y selección del talento.

En uno de los videos de presentación comparte cinco enseñanzas que aprendió en veinte años de carrera, parte del material volcado en el ejemplar que desde esta semana estará a la venta por un precio aproximado de $ 1.500. A continuación esas ideas:

  • La falta de reglas manda. No tenemos política de vacaciones, tomás las que querés; no tenemos política de gastos, gastás lo que considerás apropiado. Pero hay un principio: actuar de acuerdo con lo que sea mejor para los intereses de Netflix. Con eso, los empleados logran cosas asombrosas.
  • Una compañía global, necesita una cultura global. Entendemos mejor las distintas formas de dar feedback alrededor del mundo.
  • Una empresa exitosa es aquella en el cual la gente puede estar en desacuerdo abiertamente y seguir adelante. Es la responsabilidad de cada líder estimular a su gente a decir cuando ven un error.
  •  Para los líderes, el trabajo es inspirar, no administrar.
  • Abrir los libros, compartir abiertamente información adentro de la compañía. Para que la gente tenga la información que necesita para tomar grandes decisiones.

"En Netflix, los empleados no necesitan aprobación, y los sueldos son los mejores del mercado", destaca el comunicado de presentación de este libro que ya empieza a dar que hablar. Netflix, los empleados no necesitan aprobación, y los sueldos son los mejores del mercado", destaca el comunicado de presentación de este libro que ya empieza a dar que hablar.

Datos curiosos

  • En un momento de su vida viajó con el Cuerpo de Paz para enseñar matemáticas en el sur de África.
  • Tiene trayectoria como filántropo de la educación y fue presidente de la Junta de Educación de California entre 2000 y 2004.
  • En el 2000 Blockbuster rechazó comprar Netflix.  "Gracias a Dios que no querían seguir adelante con el acuerdo", opinó tiempo después Hastings.
  • El CEO es bisnieto de Alfred Lee Loomis, un reconocido abogado, inversor y físico, que inventó un sistema de navegación. 

Más notas de

Paula Boente

La ola coreana: furor de multitudes

La ola coreana: furor de multitudes

Skaters: un boom sobre ruedas que sale a ganar las calles en pandemia

Skaters: boom sobre ruedas que sale a ganar las calles

Fargo: nieve, pandillas y un giro en la fórmula original

Fargo: nieve, pandillas y un giro en la fórmula original

Distanciamiento Social: un relato coral y emotivo filmado durante el encierro

Distanciamiento Social: un relato coral y emotivo filmado durante el encierro

Día del dulce de leche: tentación con sabor local

Día del dulce de leche: tentación con sabor local

Idiomas: crecen el interés por cursos corporativos online

Idiomas: crecen el interés por cursos corporativos online

Temporada de picnic

Temporada de picnic

Patria: la serie sobre ETA va del conflicto histórico al drama familiar

Patria: la serie sobre ETA va del conflicto histórico al drama familiar

"Aquí no hay reglas": El cofundador de Netflix cuenta la receta del éxito en un nuevo libro

¿Cuál es la receta del éxito de Netflix?

Llega Gastro Japo Food Week

Llega Gastro Japo Food Week