La cadena Farmacity, junto a la Dirección Nacional de Readaptación Social, entregaron diplomas a nuevas egresadas de “Look que transforma”, el programa de capacitación gratuita en belleza y cuidados de la piel para mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad, bajo régimen de prisión domiciliaria o que han sido liberadas recientemente.

Por primera vez se sumó Beiersdorf y su marca Nivea a la nueva edición del programa, con el objetivo de brindar capacitaciones en cuidado e higiene de manos. Además, entregaron productos Nivea y específicos de manicuría para que las participantes puedan utilizar como herramienta de trabajo.

El acto de entrega de los diplomas contó con la presencia de María Laura Garrigós Subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, Andrea Gualde, directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales de Farmacity, y de Ivan Espósito, Country Manager de Beiersdorf.

Las once personas que completaron el ciclo recibieron los certificados junto a kits de equipamiento y productos de Extreme, marca propia de Farmacity, y Nivea, con los cuales podrán llevar a cabo su emprendimiento. 

Desde su creación en el año 2018, el programa 'Look Que Transforma' permitió capacitar a más de cincuenta personas.

“Para nosotros es un verdadero orgullo haber generado las condiciones, junto a la Dirección Nacional de Readaptación Social y por primera vez junto a un importante proveedor de Farmacity como Beiersdorf, para poder completar este sexto ciclo que se propone contribuir positivamente en el desarrollo de las personas. Hoy once personas han logrado su objetivo de tener su certificado que les permitirá avanzar en su reinserción sociolaboral, fomentando así el empoderamiento, el emprendedurismo y la consolidación de nuevas oportunidades para ellas y sus familias” afirmó Andrea Gualde, directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales de Farmacity.

La capacitación comprendió las temáticas referidas a técnicas de manicuría y fue dictada por las asesoras y expertas de belleza de Get The Look, uno de los formatos especializados pertenecientes a Farmacity.