Google trabaja hace años en un smartphone plegable con un diseño similar al Galaxy Z Fold, de los más codiciados por el público de Samsung. Se esperaba su posible lanzamiento para finales del 2021, aunque una decisión terminante culminó con las expectativas.

La firma Mountain View, a cargo de este proyecto, decidió no continuar con el mismo. Tal es así que, por el momento, no se avanzará con el lanzamiento al mercado del  Google Pixel Fold.

Quien confirmó la noticia fue Ross Young, periodista y responsable de Display Supply Chain. "Malas noticias para quienes esperan el Google Pixel Fold. Hemos escuchado que han cancelado pedidos de componentes y han decidido no llevarlo al mercado", afirmó en su cuenta de Twitter.

Además, Young asegura que la decisión de Google tiene un motivo claro: se ven incapaces de competir ante las grandes empresas que diseñaro smartphones con pantalla flexible. Hace muy poco tiempo, Samsung lanzó los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, mientras que Oppo o Xiaomi continúan trabajando en el diseño de este tipo de móviles.

"Nuestras fuentes indicaron que Google creía que el producto no sería tan competitivo como debía ser", remarcó Ross Young. “Probablemente pensaron que competir con Samsung en los Estados Unidos y en Europa por un pequeño nicho de mercado que enfrenta costes más altos que su principal competidor, harían que las probabilidades en contra del proyecto fueran mayores", concluyó.

 

Si bien la posibilidad de lanzamiento del dispositivo móvil quedó en nada, el Google Pixel iba a contar con características únicas. Con similitudes al Galaxy Z Fold 3, el punto clave iba a estar en la pantalla plegable interna, que iba a contar con una frecuencia de actualización de 120Hz. Aunque, una de sus debilidades iba a ser el sensor de imagen, ya que se rumoreaba su parentezco con el antiguo Pixel 5.

Más allá de lo sucedido, la compañía sigue adelante. En Estados Unidos, presentaron el Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Aseguran desde la empresa que estos dispositivos móviles llegarán a España en 2022.

A pesar del fallido intento con el Pixel Fold, Google lanza el Pixel 6 y 6 Pro