La empresa canadiense de comercio electrónico con sede en Ottawa, Shopify Inc, anunció que se asoció con Tik Tok para comenzar a trabajar en una nueva función que le permitirá a los usuarios comprar directamente desde la aplicación de redes sociales. 

Tik Tok: comprar en la app por Shopify

La empresa de comercio anunció que los usuarios de Shopify que tengan una cuenta de negocios de Tik Tok podrán añadir, dentro de poco tiempo, una nueva pestaña dedicada a las compras directas desde su perfil. 

Hasta la fecha, se encuentra disponible la prueba piloto para usuarios de Estados Unidos y Reino Unido. La empresa anuncio que en los próximos meses se extenderán a más países. 

Facebook y Twitter apuntan al mismo camino 

Los gigantes de las redes sociales como Facebook, creada por Mark Zuckerberg, YouTube de Alphabet y Twitter, inviertieron en los últimos meses en funciones de compra para impulsar el crecimiento de las ventas. 

La nueva apuesta de las empresas está en competir por una parte del sector del comercio social,  que se basa en la capacidad de los usuarios para comprar productos a través de las aplicaciones de redes sociales y que se espera que aumente a 50.000 millones de dólares desde 36.000 millones de dólares en ventas anuales para 2023 en Estados Unidos, según la empresa eMarketer.

Estrategia de marketing en TikTok

Existen tres formas de crear una presencia de marca y promocionar productos en TikTok:

  • Crear un canal propio en el que la marca comparte sus vídeos
  • Contratar anuncios en la plataforma
  • Colaborar con influencers para contenido patrocinado en sus perfiles

Los dos principales problemas de TikTok para marcas es que su audiencia principal, la generación Z, no es muy amiga de la publicidad y rehúye contenidos patrocinados y perfiles de empresa. El otro obstáculo es que la publicidad es mucho más cara que en otras redes sociales como Facebook.