La red social Twitter informó este jueves que la plataforma, que ya cuenta con más de 206 millones de usuarios activos monetizables, percibió durante el primer semestre un incremento de los ingresos mayor de lo que esperaba Wall Street.

La compañía continúa aumentando la cifra de usuarios y reportó un ingreso de 134 millones de dólares entre enero y junio, frente a las pérdidas de más de 1.000 millones de dólares que registró en el mismo período de 2020.

De esta manera, Twitter aumentó su facturación en un 50% y pasó de los 1.491 millones en la primera mitad de 2020 a los 2.226 millones en ventas durante el primer semestre de este año.

La empresa apuntó que, si bien la base de usuarios de la plataforma en general percibió un importante incremento, los usuarios en Estados Unidos se redujeron en 1 millón en tres meses, respecto del trimestre anterior, por un ciclo de noticias menos notorio en ese país.

Twitter también emitió este jueves sus predicciones financieras de cara al conjunto de 2021, un año a cuyo término espera haber aumentado la facturación en un 30%. 

Tras la publicación del informe de ganancias, las acciones de la plataforma de medios sociales subieron más del 6%.

Los proyectos de Twitter

La compañía con sede en San Francisco aumentó sus ingresos en publicidad en un 87% año tras año. Estados Unidos representó aproximadamente la mitad de todos los ingresos publicitarios. 

En tanto, el director financiero Ned Segal dijo quese probará un bloque de anunciós que permitirá a los usuarios jugar un juego dentro del aviso publicitario, entre otras opciones interactivas. 

Por otra parte, señaló que las compras de anuncios de streamers aumentaron un 40% desde el primer trimestre.

"Nuestro desempeño este año es relativamente consistente, a pesar de un contexto atípico, que incluye ciclos de noticias más ligeros en los EE. UU., Así como el comienzo de la reapertura en muchas comunidades, donde el comportamiento del consumidor probablemente no se ha normalizado", dijo la compañía según recoge el medio The Hollywood Reporter. 

"A largo plazo, seguimos confiando en nuestra capacidad para acelerar el crecimiento de mDAU tanto en los mercados estadounidenses como internacionales".

Bitcoin, la moneda de los accionistas

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, explicó su opinión de que el Bitcoin (BTC) es "muy importante para los accionistas de Twitter", así como también para la compañía.

Además, señaló que "se está centrando en el caso de uso de Internet con una moneda nativa, y Bitcoin es el mejor candidato para ese papel".

"Si Internet tiene una moneda nativa, una moneda global, podemos movernos mucho más rápido", agregó.