No fue hace mucho que Twitter estrenó los famosos "Fleets", historias de 24 horas que fueron inauguradas por Snapchat, luego se popularizaron por Instagram y se extendieron a Facebook, WhatsApp y hasta LinkedIn. La función fue tan efímera como las historias, ya que los Fleets desaparecieron poco después de ser implementados. Ahora, Twitter trabaja en Flock, una lista exclusiva de contactos.

La idea, como suele suceder en el mundo de las redes sociales, no es original: como la historia privada de Snapchat o los Mejores Amigos de Instagram, Flock es esencialmente lo mismo. Esta herramienta consiste en la posibilidad de armar una lista de contactos, limitada a un máximo de 150, para que tenga acceso a ciertos tweets. De esta manera, solo quienes integran el "rebaño" (la traducción literal de "Flock") podrán interactuar y responder a esos tweets.

La función todavía no fue aplicada, aunque se espera que aparezca en la nueva versión de Twitter, denominada 9.27.0. ¿Cómo se descubrió, entonces? Quienes entienden de la materia saben que un desmontaje de APK —mediante el acceso al código interno de la aplicaciónpuede predecir algunas funciones que aparecerán en una futura actualización. Esto se debe a que estas características no están implementadas actualmente en la compilación en vivo y los desarrolladores pueden extraerlas en cualquier momento en una compilación futura.

En su sitio web, XDA Developers compartió la porción del código en la que se puede observar la nueva función en la que trabaja Twitter. Ese mismo código es el que tomó el desarrollador Alessandro Paluzzi, que logró habilitar la función en su celular antes del lanzamiento. Una vez que hizo eso, compartió una captura de pantalla en Twitter, donde se puede observar que Flock le permite agregar ahasta 150 usuarios, que ellos no serán notificados si son eliminados pero sí si son agregados, y que tendrán acceso a los tweets que se compartan en ese Flock. 

Por ahora, esta característica es un trabajo en progreso, y no está activa en la última actualización de Twitter. De hecho, la red social no emitió ninguna información oficial al respecto, aunque en julio de 2021 había adelantado que trabajaba en tres funciones conceptuales que tenían como objetivo brindar a los usuarios una mayor flexibilidad y control sobre sus tweets y perfiles, y una de esas era una lista de usuarios exclusiva. Se prevé que, cuando salga, esté disponible tanto en Twitter para Android y iOS, como en la versión web.