—Fuiste a la casa de Danny Masterson sabiendo muy bien que te estarías quitando la ropa, ¿verdad?— preguntó el abogado a una de las víctimas.
—No—, dijo con firmeza la mujer, apodada Jane Doe No. 2.

Varios días de emotivos testimonios de tres mujeres, por momentos acorraladas por el abogado defensor, famoso por haber lagrado la absolución de Michael Jackson por abuso de menores, fueron más que suficientes para que el actor Danny Masterson sea enviado a juicio por tres cargos de violación derivados de ataques ocurridos en 2001 y 2003, en el apogeo de la popularidad de "That '70s Show", programa en el que compartía cartelera con las estrellas Ashton Kutcher, Mila Kunis, Topher Grace y Laura Prepon.

La elevación a juicio es considerada un hito, incluso en esta era #MeToo y una mayor conciencia sobre el abuso sexual en Hollywood, ya que es "raro" que las acusaciones contra una figura conocida del entretenimiento "lleguen tan lejos".

Charlaine Olmedo, jueza de la Corte Superior del Condado de Los Angeles, consideró que durante la audiencia se recabó la evidencia suficiente para que el jurado brinde el vedericto final del caso.

El acusado permanece en libertad bajo fianza tras su arresto en junio del año pasado y, de ser declarado culpable de todos cargos "violación por la fuerza o por miedo", podría enfrentar una pena de hasta 45 años de prisión.  

Por su parte, Masterson, miembro de la iglesia de la cientología, negó todas las acusaciones y su abogado defensor, Thomas Mesereau, aseguró que el sexo entre su cliente y esas mujeres fue consensuado.

Danny Masterson junto a su abogado Thomas Mesereau

El actor no mostró ninguna reacción visible cuando la jueza ordenó que fuera juzgado, mientras que Mesereau se negó a comentar fuera de la corte.

El letrado Mesereau, mejor conocido por ganar la absolución de Jackson por cargos de abuso de menores en 2005, presentó su agresiva defensa de Masterson durante la audiencia preliminar de esta semana.

La defensa también acusó a las mujeres de coordinar los testimonio. Alegatos que el fiscal adjunto del condado de Los Ángeles, Reinhold Mueller, rechazó.

Estas no fueron declaraciones ensayadas. Fueron sinceras y cada una tenía su versión de lo sucedido. Si hay alguna coherencia en estas declaraciones, es porque el imputado fue consecuente en estos actos”, subrayó Mueller.

¿Qué es el movimiento Me Too?

Su directa traducción del inglés significa "yo también" y fue un slogan muy utilizado acompañado de un hashtag con el que mujeres de todo el mundo comenzaron a compartir sus experiencias de acoso, abuso sexual y violación para denunciar la situación con el fin de terminar con la impunidad de acosadores, abusadores y violadores.

Cobró especial relevancia entre las famosas para revelar en forma colectiva esos atropellos a su integridad por parte de estrellas de Hollywood hiper reconocidas, tal como sucedió con el actor Kevin Spacey que fue eliminado de la filmación de la multipremiada serie de Netflix "House of cards", así como directores, productores y otras personalidades del espectáculo.