Alec Baldwin rompió el silencio luego del trágico episodio en el set de filmación de la película "Rust" que ocurrió el 21 de octubre, y aseguró que nunca apretó el gatillo de la pistola que, de un disparo, terminó con la vida de Halynda Hutchins, la directora de fotografía de la producción audiovisual.

Baldwin mantuvo un diálogo con la cadena televisiva ABC y en una entrevista exclusiva que será emitida en Estados Unidos este jueves, en donde contó al conductor George Stephanopoulos los detalles del conmocionante hecho que se llevó la sorpresa y preocupación de sus fans alrededor del mundo.

"El gatillo no fue apretado. Yo no apreté el gatillo", afirmó el consagrado actor en el adelanto que salió al público en las redes sociales del canal. "Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo, nunca", reiteró.

El actor volvió a la escena del fallecimiento de la cineasta e intentó reconstruir el momento previo a la filmación. "Alguien puso munición real en esa pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el edificio", sostuvo.

Al hablar de la muerte de Halyna Hutchins, quien se encontraba casada y tenía un hijo pequeño, rompió en llanto debido a su trágico e inesperado final. "No me parece real", pronunció.

El productor la recordó como alguien "querida y admirada por todos los que trabajaban con ella". Más allá de eso, en el adelanto de la entrevista que saldrá al aire este jueves no se revelan más detalles respecto al momento del disparo, solo deja en claro que no se hubiera imaginado que en el rodaje habría municiones reales.