Se conocieron más detalles del fatal accidente en el que el actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza. En su declaración testimonial, el propio Souza explicó que el actor estaba ensayando una escena donde debía sacar su arma de la cartuchera y disparar hacia la cámara. Cuando Souza y Hutchins, que se encontraban tras la cámara, notaron una sombra en el encuadre,  reposicionaron la toma y estaban hablando con Baldwin cuando el intérprete mostró de qué manera pensaba hacer el movimiento, en dirección a la cámara. Fue cuando el arma se descargó provocando la muerte de Hutchins y la herida a Souza.

El propio Souza explicá que al elenco y al equipo se les había asegurado que Baldwin estaba manejando un "arma fría", lo que significa que no tenía rondas reales. Los protocolos de seguridad en el set requerían que la armero de la película, Hannah Gutierrez-Reed, verificara para asegurarse de que el barril estuviera vacío, y su trabajo fue revisado dos veces por el director asistente de Rust, Dave Halls, antes de que el arma fuera entregada a los actores. La acción se desarrolló después de la pausa del almuerzo, a las 12,30. Souza dijo que no estaba seguro de que, después de esa pausa, el arma se hubiera vuelto a revisar.

Según otros testigos, en días anteriores se había cuestionado el seguimiento de los protocolos de seguridad y eso se complicó con problemas sindicales. De hecho, el día del accidente hubo que lidiar con la renuncia de uno de los camarógrafos. El siniestro generó una ola de rechazo al uso de armas de fuego durante los rodajes, y se generó una petición en Change.Org que cuenta con 25.000 firmas, según informó Variety.

Más notas de

Leonardo Desposito

El precio de las entradas pesa tanto como el Covid en los cines

Salas vacías, nuevo problema global

Get Back: el evento que salva todo el 2021

Get Back, un milagro del documental

Los Gucci pelean contra La casa Gucci

La casa Gucci

Buen fin de semana en la taquilla global para films aún "en rojo"

Encanto, nuevo éxito de Disney

David Lynch famoso y secreto para descubrir en MUBI

Dumbland, serie animada de David Lynch

El futuro audiovisual ya llegó

La televisión informa lo que sucede en el momento en que sucede. La paradoja de El juego del calamar, la historia de un montón de gente encerrada en un lugar bajo miradas anónimas

Disney+ y HBO Max "compartirán" películas hasta 2022

Disney+ y HBO Max "compartirán" películas hasta 2022

Festival de Mar del Plata: espejo del estado del cine

Festival de Mar del Plata: espejo del estado del cine

La película más taquillera de 2021 podría perder dinero

Sin tiempo para morir, ganadora y perdedora a la vez

Cuatro películas gigantescas para ver en HBO Max

Ben Hur