Aunque la firma no suele liberar números de audiencia, Amazon anunció que llegó a los 55 millones de usuarios para su aplicación Amazon Music, lo que la coloca en tercer lugar global entre los servicios de streaming musicales. De todos modos, no liberó la información acerca de cuántos de estos usuarios pagan suscripciones premium al servicios y cuántos lo utilizan a través del soporte por publicidad, pero de todas maneras es un número más que importante para este tipo de servicios.

Es cierto: Amazon está muy lejos de los dos líderes del sector. Spotify tuvo en los últimos años un crecimiento del 30%, y suma al momento unos 248 millones de usuarios mensuales (según números del último trimestre de 2019), de los cuales 113 millones son suscriptores pagos. Apple, por su parte tiene 60 millones de usuarios en todo el mundo, por norma asociados al hardware de la firma. Sin embargo, este número incluye también a quienes acceden al servicio en el "free trial" de un mes.

El precio promedio de los planes de Amazon figura entre los 8 y 10 dólares, con descuentos por suscripción anual, y quienes cuentan con el servicio Prime Video acceden a una biblioteca de 2 millones de temas musicales sin costo adicional. Por cierto, si bien Amazon a ingresado con mucha fuerza en el negocio de los contenidos -tanto en la distribución como en la producción de los mismos- su verdadero negocio sigue siendo la venta y distribución vía Internet de bienes varios. Ese negocio es tan grande que le permite sostener su ingreso al mercado del entretenimiento on line. La apuesta, aunque los números parecen chicos respecto de la competencia, está volviéndose redituable.

Más notas de

Leonardo Desposito

Un muy buen ejemplo del "realismo socialista"

Un muy buen ejemplo del "realismo socialista"

La Segunda Guerra Mundial hecha cine

La Segunda Guerra Mundial hecha cine

Cine clásico, teatro on line y los Stones en casa para el fin de semana

El mejor espectáculo para disfrutar en casa

Cine: dos novedades en streaming

La tierra de los hábitos constantes

Avatar II vuelve a producción tras pausa por la pandemia

Avatar II

Jesús Franco, cineasta entre el oro y el barro

Jesús Franco, cineasta entre el barro y el oro

We Are One: El "festival de festivales" de cine, gratis y on line

Ricky Powell, the individualist

Confirman realización del Festival de Venecia

Confirman realización del Festival de Venecia

Terror y autocines: cómo los EE.UU. salen de la cuarentena

Cómo los cines de EE.UU. esquivan la cuarentena

Qué ver en el cable para ser feliz

Qué ver en el cable para ser feliz