Guionistas de Los Soprano, Stranger Things y Hannibal se harán cargo de la serie El Señor de los Anillos, basado en la famosa novela de J.R.R. Tolkien, que lanzará la productora de cine y televisión Amazon Studios.

Así lo confirmó hoy la propia compañía a través de un comunicado, según consigna la agencia EFE, en el que además ratifica que la dirección estará en manos del español Juan Antonio Bayona, quien además será el productor ejecutivo junto a Belén Atienza.

El equipo de escritores estará conformado por Jason Cahill, quien trabajó en Los Soprano; Justin Doble, de Stranger Things, y Helen Shang, de Hannibal.

En tanto, la escritora Stephany Folson, de Toy Story 4, será productora consultora, mientras que el vestuario correrá por cuenta de Kate Hawley, quien desempeñó ese rol en Escuadrón Suicida. Para los efectos especiales, Amazon confiará en Jason Smith, quien ganó un Oscar por esa tarea en la película El Renacido.

El diseño y el estilo serán similares a los de la adaptación cinematográfica

Respecto a la famosa saga cinematográfica de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson, se mantendrá al artista conceptual John Howe, aunque no se especificó la labor que realizará.

"La profundidad y amplitud de la experiencia que supone este equipo de guionistas y productores es realmente impresionante. Estamos muy felices de tenerles a bordo y de ver cómo esta emocionante serie empieza a cobrar vida", manifestó la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, en el comunicado. El Señor..., cuyo derechos siguen siendo de Saul Saentz -productor de la primera adaptación animada de 1979 y de la enorme trilogía de Jackson entre 2001 y 2003- , es la apuesta de la empresa para capturar el público de Game of Thrones, y transformar esta nueva adaptación en un motor de suscripciones, como la célebre serie de HBO respecto de esa compañía.