El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña (Sitges) anunciaron la realización del Segundo Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Blood Window Pinamar, del 17 al 20 de abril próximos. "Este acuerdo redobla la confianza en Blood Window y en el cine de género que se produce en la Argentina", dijo la directora de la Agencia de Promoción Internacional del Incaa, Viviana Dirolli, a la frma del convenio en la European Film Market (EFM) de Berlín.

Por su parte, Mike Hostench, subdirector del Festival de Sitges, aseguró que "Queremos estar cada vez más presentes en Latinoamérica en general y Argentina en particular". "El festival en Pinamar es una plataforma privilegiada para nosotros. El entusiasmo que vivimos por parte del público y las instituciones de Pinamar en su primera edición fue extraordinario y marcó el inicio de una fantástica colaboración", concluyó.

El festival con lo más nuevo del cine de género iberoamericano se extenderá a las calles de la ciudad, con concursos de cosplay, make-up zombie, shows en vivo y proyecciones nocturnas en el bosque, que en 2018 convocaron a más de diez mil personas