El realizador y guionista argentino Ariel Winograd, director de la recientemente estrenada "El robo del siglo", firmó un acuerdo de prioridad con Viacom International Studios (VIS) Americas según el cual desarrollará y producirá diversos contenidos, informó hoy la empresa propiedad de ViacomCBS en un comunicado.

El acuerdo, denominado en la jerga de la industria del entretenimiento como "First Look Deal", dota a la compañía del privilegio de optar o rechazar las propuestas de Winograd antes que cualquier otra productora.

La obra de Winograd cuenta con películas como "Cara de queso 'mi primer ghetto'" (2006), "Mi primera boda" (2011), "Vino para robar" (2013), y el éxito de taquilla Mamá se fue de viaje entre otras; también ha realizado producciones recientemente en México.

La relación con VIS viene ya desde su última producción, "El robo del siglo", estrenada el jueves de la semana pasada con gran performance de taquilla y que relata en clave de comedia el famoso robo millonario al Banco Río de Acassuso en 2006. El filme logró, hasta el pasado 20 de enero inclusive, más de 470.000 espectadores, el quinto mejor arranque para una película argentina desde que se tienen estadísticas fehacientes de la taquilla en nuestro país. En la producción de película intervinieron tanto VIS como Telefe, otra de las subsidiarias de ViacomCBS en la región.

Varias empresas de contenidos internacionales están buscando partners de producción locales, una estrategia que se repite a nivel global. La idea es producir obras que tanto puedan fidelizar al público de cada territorio como exportarse a otros. La Argentina presenta una conjunción de talento y costos especialmente atractiva en estos momentos para emprender este tipo de iniciativas. Media Pro, Disney y la propia Viacom ya han cerrado acuerdos similares en nuestro país o están en vías de hacerlo.

"Con mi equipo estamos felices de iniciar este camino de la mano de VIS para llevar adelante desarrollos que tenemos ganas de encarar hace tiempo", dijo Winograd en el mismo comunicado de prensa. Por el momento no se informó si entre los contenidos que se desarrollarán habrá sólo largometrajes o si también el director incursionará en el formato de las series.