La separación del grupo de pop coreano, BTS, causó no sólo desazón en sus fans de alrededor de todo el mundo, sino también en sus acciones en la Bolsa de Corea del Sur: la cotización de los títulos de Hybe, la empresa que los representa, cayó en un 24%.

El grupo musical integrado por siete jóvenes revolucionó al mundo entero desde hace ya varios años, siendo el principal responsable en que el kpop (música pop surcoreana) se popularice exponencialmente en la cultura occidental. Se volvió uno de los íconos más importantes dentro de la música actual y los chicos son referentes para muchos adolescentes.

El grupo notificó la noticia sobre su separación un día después de haber cumplido 9 años como grupo.

Luego de agotadoras giras y una lista de entregas de premios y eventos, ahora BTS decidió tomarse un descanso indefinido, lo que para muchos se tradujo en que, a la larga, se trata de una separación definitiva. 

La decisión fue revelada un día después de haber cumplido nueve años, a través de un video que colgaron en Internet, en donde expresaron su necesidad de tomarse un descanso para poder centrarse en sus proyectos personales. Aún así, también aprovecharon para recordar los buenos momentos que pasaron juntos. 

La empresa Hybe, que además haber creado la banda en pleno 2014 también desarrolló la comunicación del grupo musical de kpop, explicó sin dar muchos detalles: “ BTS no se está tomando un descanso. Sus integrantes se van estar centrando más en sus proyectos personales”. 

 

Su impacto a nivel financiero logró golpear de una manera notoria en la Bolsa de Corea del Sur, ya que para este miércoles 16 cerraron en un 24% menos de lo que lo hicieron para el martes 15. Además, durante la jornada llegaron a tocar su mínimo valuación histórica a 140.000 wones por acción. 

Hybe, que antes se llamaba Big Hit Entertainment, tenía el 90% de sus acciones que representaban a la repercusión de BTS en todo el mundo, causando que para noviembre del año pasado alcanzaran su techo.

Por otro lado, es importante remarcar las altísimas exigencias que las empresas y discográficas en Corea le piden a sus artistas. En este caso, Hybe no es la excepción: además de querer centrarse en sus proyectos personales, los integrantes de BTS admitieron que el cansancio también es por las altas responsabilidades que debían cumplir frente a la compañía y el agotamiento que les causa intentar complacerlos todo el tiempo.