Este noviembre atípico, con tanques que suman público grande en plena temporada baja cinematográfica, sigue sumando motivos para alegrar a los exhibiciones. Mientras Thor: Ragnarok sigue sumando desde el tope de la tabla, el jueves llega Liga de la Justicia, de las películas más esperadas del año. Aquí Batman/Bruce Wayne y Mujer Maravilla/Diana Prince deben ensamblar a un grupo de tipos con poderes especiales para enfrentar una terrible invasión extraterrestre. La dirección es de Zack Snyder, aunque el corte final lo realizó Joss Whedon (Los Vengadores) ante un serio problema familiar de Snyder.

Hay dos estrenos argentinos. Uno es Bepo, la historia de un legendario linyera argentino que transcurre en los años ‘30, dirigida por Marcelo Gálvez, y Cauce, que muestra a un hombre de clase media que pierde su trabajo y es tentado a participar en un negocio narco. El filme cuenta con la dirección de Agustín Falco.

Por una vez, hay una nutrida representación europea, que incluye filmes de diferente origen. A la guerra por amor es una comedia italiana dirigida por el actor, director y estrella televisiva Pif sobre cómo vivió Sicilia la llegada de los americanos durante la Segunda Guerra Mundial.

The Square, del sueco Robert Ostlund -uno de los nombres que más se repiten en el circuito de festivalesque trata con ironía el mundo del arte y las performances políticamente correctas.

En tanto que Bienvenido a Alemania es otra comedia -germana, como puede adivinarse- que trata con humor el problema de los refugiados, con palos a la corrección política.