La cantante internacional Beyoncé reveló que comenzó a cultivar marihuana en su casa para extraer la sustancia de Cannabidiol (CBD) y utilizar las propiedades medicinales del aceite de cannabis contra los dolores, la inflamación y el estrés. 

En una entrevista para la revista Harper's Bazaar, la artista narró que durante su última gira exploró con las propiedades de la miel y del compuesto de cannabis y, ante los complacientes resultados, decidió comenzar con su propia producción dentro de su hogar con su familia.

"Durante la cuarentena, dejé los excesos para crear rituales positivos inspirados en generaciones anteriores y así dar mi propia interpretación a las cosas. Descubrí el CBD (Cannabidiol) en mi última gira y experimenté sus beneficios para el dolor y la inflamación. Me ayudó a superar las noches inquietas y la inquietud causada por no poder dormir", explicó.

Qué es CBD

El aceite de Cannabidiol se obtiene a partir de la planta de marihuana, el cual no contiene tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente psicoactivo que se encuentra en la planta.

Si bien se ofrece generalmente como aceite, en los lugares donde es legal también se comercializa como un extracto, un líquido vaporizado y una cápsula a base de aceite.

Otorgado bajo receta, se considera un medicamento anticonvulsivo eficaz. Sin embargo, se necesita más investigación para determinar otros beneficios y la seguridad del cannabidiol. Además, tiene propiedades medicinales contra dolores e inflamación.

Miel y Cannabis

Beyoncé señaló que, a la par de su incursión en el compuesto de marihuana, exploró en las propiedades medicinales de la miel y comparte esta experiencia con sus hijos Blue, Sir y Rumi.

"Encontré propiedades curativas en la miel que me benefician a mí y a mis hijos, y estoy muy feliz de que tengan el ejemplo de estos rituales", explayó.

Blue, Sir y Rumi, los hijos de Beyoncé

La artista confirmó que luego de probar con estas alternativas medicinales, produce su "propia miel y marihuana" en su casa. "¡Incluso tengo colmenas en mi techo!", resaltó.

"Uno de mis momentos más gratificantes como madre fue cuando encontré a Blue un día sumergiéndose en la bañera con los ojos cerrados, usando brebajes que yo había creado y tomándose un tiempo para ella misma, para relajarse y estar en paz", continuó.

Nuevas canciones de Beyoncé

A partir de su nueva experiencia y la cuarentena, la cantante afirmó estar preparada para componer nuevas canciones que los más fanáticos esperan hace tiempo.

"He estado en el estudio durante un año y medio. A veces me lleva un año buscar personalmente miles de sonidos para encontrar el ritmo y el ritmo correctos. Un coro puede tener hasta 200 armonías apiladas. De amor, pasión y sanación que siento en el estudio de grabación. Después de 31 años, es tan emocionante como cuando tenía nueve. ¡Sí, viene la música!”, confirmó.

Además, alentó a la gente a que en la medida que la pandemia pase, se retome la oportunidad de "escapar, viajar, amar y reír de nuevo". "Siento que emerge un renacimiento y quiero participar en la creación de este escape de todas las formas posibles", agregó en base a su nuevo proyecto musical.