Britney Spears, la estrella pop de la década pasada que cautivó a millones de fanáticos alrededor del mundo, se "liberó" finalmente de la tutela de su padre, que tras 13 años pidió a la Justicia terminar con el control de las finanzas de su hija. Así, el movimiento #FreeBritney (liberen a Britney) logró su objetivo, tras comenzar una campaña en 2019 para lograr que su cantante favorita obtuviera lo que deseaba.

Jamie Spears declaró a la justicia estadounidense que ya no hay motivos para continuar con la tutela, cambiando así su postura del pasado 12 de agosto, cuando había dado entender que su intención es que esa tutela pasara a otra persona.  

Aunque todo parece indicar que la historia tendrá un final feliz, el abogado de Britney, Mathew Rosengart, apuntó contra el padre de su clienta: "Parece que el Sr. Spears cree que así puede evitar rendir cuentas a la justicia, incluso presentar una deposición jurada que se envió de manera inapropiada a los medios de comunicación antes de que se le notificara al abogado de la Sra. Spears". Desde que Mathew Rosengart fue contratado como abogado de Britney en el mes de julio, la cantante fue ganando demanda tras demanda hasta poner en evidencia a su padre.

Los fans de Britney empezaron a manifestarse en abril de 2019

Después del pedido de Jamie Spears, la decisión queda en manos de la jueza Brenda Penny, de la Corte Superior de los Ángeles, que determinará qué pasará con la cantante.

Britney Spears: qué le pasó

La estrella de 39 años fue puesta bajo la tutela de su padre en 2008 , después de que reiterados problemas psicológicos que derivaron en escándalos mediáticos pusieran en peligro a Britney y su familia. Como consecuencia, también perdió la custodia de sus hijos. Sin embargo, desde ese momento, la estrella denunció que, entre otras cosas, fue obligada a tomar medicamentos que nada tenían que ver con su salud.

Y, aunque el #FreeBritney ya existía hace dos años, recién en junio de 2021 se hicieron públicos los pedidos de la cantante, que aseguraba querer "ser libre" de un control que creía "excesivo" y poder ser dueña de su dinero. En lo referente a su vida personal, Britney también cuenta con una tutela, en este caso llevada por su abogada Jodi Montgomery.

Jodi Montgomery es la tutora de Britney Spears para su vida personal

El grito de ayuda de la princesa del pop desató una oleada de apoyo por parte de sus fans que añadieron presión al asunto con el movimiento #FreeBritney. A la espera de lo que dictamine sobre esta petición la jueza Brenda Penny, Jamie Spears renuncia, pero los abogados de su hija recuerdan que aún debe rendir cuentas por su supuesta mala gestión del dinero.

Sin embargo, lo que desató la "liberación" fue el documental "Framing Britney Spears", realizado por el diario The New York Times. Es que en ese material se describen las situaciones que llevaron a la artista a perder el control de su propia vida y a ser juzgada de manera pública por los medios y la sociedad.

El documental, que fue presentado en la plataforma Hulu, consiguió testimonios reveladores, como el arrepentimiento púbilco de Justin Timberlake, expareja de Britney Spears, y hasta arrepentimientos judiciales.