La Justicia de Los Ángeles negó una solicitud presentada por el abogado de Britney Spears en noviembre pasado para destituir al padre de la cantante como su único tutor legal, decisión que no está vinculada al testimonio que dio la artista la semana pasada en la que lanzó graves acusaciones contra aquellos que administran su tutela.

Hace siete meses la artista exigía a través de un pedido realizado por su abogado que un fondo llamado Bessemer Trust se convirtiera en su único responsable, pero la Justicia se lo denegó.

"La solicitud del curador de suspender a James Spears inmediatamente después del nombramiento de Bessemer Trust Company of California como único curador de la herencia se niega sin perjuicio", indicaron los documentos judiciales presentados el miércoles.

 

Las nuevas presentaciones judiciales son otro revés legal para la cantante, pero no son novedad para Britney: Samuel Ingham III, su abogado, había presentado la solicitud para remover al padre de Spears en noviembre de 2020, afirmando que su cliente tenía "miedo de su padre" y se negaría a cantar de nuevo en vivo si su padre continuaba a cargo de su carrera.

En ese momento, la Justicia se negó a suspender a su padre de la tutela, aunque no descartó futuras peticiones para su remoción o suspensión. Además, en ese momento, el juez nombró a la compañía financiera Bessemer Trust como co-curadora, según el sitio especializado Variety.

La semana pasada, Spears se dirigió públicamente a la Corte por primera vez durante su tutela que ya lleva 13 años, y dijo que su padre disfruta controlando su vida, que la obliga a utilizar un DIU e, incluso, habló de "explotación".

El grito en las redes por la liberación de Britney

El conflicto abierto entre la cantante y su padre generó un movimiento en las redes sociales de apoyo a la que fuera una de las más populares artistas estadounidenses de finales del siglo pasado.

Así, el lema “#FreeBritney” (Libertad para Britney) tomó impulso este año tras el estreno del documental “Framing Britney”, una cinta elaborada por The New York Times que repasa los aspectos más controvertidos y ásperos de la carrera de la artista.

 

El tutor de la cantante entregó el martes por la noche unos documentos en los que asegura que no ha tenido poder sobre Britney en los últimos años y solicitaba que se investigaran sus “alegaciones serias sobre trabajo forzado, terapia médica forzada, cuidado médico inadecuado y privación de derechos personales”, muchas de ellas vertidas contra él mismo.

Iggy Azalea, su ex novio Justin Timberlake, Mariah Carey, Halsey, Lena Dunham, Sarah Jessica Parker, Lisa Rinna, Vera Wang, Kloé Kardashian, Andy Cohen, Rosie O' Donnell, Keke Palmer y Jesse Tyler Ferguson son sólo algunas de las personalidades de la música, el diseño y el espectáculo que demostraron públicamente su apoyo a la cantante en esta gesta judicial por su autonomía. Sin embargo, una de las declaraciones más destacadas fue la de Christina Aguilera su "rival" para los medios durante los primeros años de la década del 2000 en la cúspide de la carrera de ambas artistas. 

"Estos últimos días he estado pensando en Britney y en todo lo que está pasando. Es inaceptable que a cualquier mujer, o ser humano, que desee tener el control de su propio destino no se le permita vivir la vida como lo desea", destacó en su perfil de Twitter junto a una foto de ambas estrellas muy jóvenes.

 

Las frases más destacadas de la audiencia de Britney ante la jueza Brenda Penny 

  • "Sólo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y ya es suficiente"
  • "Este conservadurismo es abusivo. Quiero cambios, merezco cambios"
  • "No había vuelto a intervenir porque en la audiencia anterior no me sentí escuchada"
  • "No tiene sentido que una persona bajo una tutela legal gane dinero"
  • "Esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien"
  • "Todo lo que quiero es poseer mi propio dinero y que esto termine y que mi novio pueda llevarme en su auto"
  • "Han hecho un buen trabajo al explotar mi vida"
  • "Tengo un DIU (dispositivo intrauterino) en mi cuerpo en este momento que no me deja tener un bebé, y mis tutores no me dejan ir al médico para que me lo saque"
  • "No estoy aquí para ser esclava de nadie"
  • "Me gustaría demandar a mi familia y compartir mi historia con el mundo"
  • "No solo mi familia no hizo una maldita cosa, mi padre estaba totalmente de acuerdo"
  • "Lloré por teléfono durante una hora y a él (el padre) le encantó cada minuto"
  • "El control que tenía sobre alguien tan poderosa como yo, como le encantaba el control de lastimar a su propia hija 100%"
  • "He mentido y le he dicho al mundo entero: ‘Estoy bien, estoy feliz’"
  • "He estado en negación, he estado en estado de shock. Estoy traumatizada"
  • "¿Cómo es que siempre fui amenazada por mi papá y cualquiera que participara en esta tutela? Si no hago esto, lo que me digan que me esclavice, me castigarán"