El Canal de la Música, la primera señal de Argentina dedicada completamente al mundo de los artistas musicales, cumple 25 años de historia con miles de entrevistas exclusivas, transmisiones únicas y coberturas de los recitales más esperados por los argentinos.

Las bodas de plata de CM se cumplen en un momento particular para el canal, debido a que la pandemia de coronavirus trajo la suspensión de giras y la cancelación de espectáculos musicales en todo el mundo. Pero, bajo la dirección de Belén Dantona, la señal pudo sortear estos desafíos.

Walter Leiva, conductor de la emisora, señaló a BAE Negocios sobre ese punto que "el canal nunca dejó de producir, hasta produjimos más entrevistas durante 2020 que en años anteriores, ya que al estar encerrados buscábamos más actividades junto a los artistas".

Lanzado en abril de 1996, CM fue reconocido por el Ministerio de Cultura de la Nación como de “interés cultural” ya que "siempre fue un canal popular que le dio lugar a todos los artistas". Es considerado "el primer canal de música hecho en Argentina y por argentinos".

Parte del equipo que hace CM todos los días

La señal, perteneciente a Grupo Olmos, cuenta con numerosos programas diarios. " CM Xpress", "Linkeados", " CM Rock", " CM Noticias" y"Ranking Urbano" son solo algunos de ellos.

Un sinfín de artistas pasaron por la señal en estos 25 años. Desde clásicos como Estela Raval, Sandro, María Marta Serra Lima o Leonardo Favio a grandes de los 2000 como Chayanne, Ricky Martin, Shakira, Abel Pintos y Soledad Pastorutti y ahora a los jóvenes artistas que empiezan a dar sus primeros pasos en esta época, como Tini Stoessel, Lali Espósito, Mau y Ricky, entre otros.

La señal supo readaptarse a los tiempos de la pandemia

En 2018, CM se consagró ganador del Martín FIerro Digital por la web del canal. "Son partes fundamentales, que se han complementado con las redes sociales en estos 25 años, algo que cuando arrancamos no existía", reflexionó Leiva en ese momento acerca de la importancia de los medios digitales.